Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55974
Title: Plan estratégico de marketing dirigido a GITEWA S.A. PYME del sector turístico para el crecimiento y posicionamiento en el mercado
Authors: Serrano Buenaño, Susy Alexandra
Villafuerte Rivera, Teresa Denisse
Soriano Idrovo, Pablo, Director
Keywords: Marketing
turismo
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Serrano, S.; Villafuerte, T. (2022). Plan estratégico de marketing dirigido a GITEWA S.A. PYME del sector turístico para el crecimiento y posicionamiento en el mercado [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: El turismo en el Ecuador posee un amplio mercado en el que aún se puede explorar con varias alternativas que potencialicen la calidad y el servicio para el usuario. Este proyecto es un plan de marketing que busca el desarrollo de la PYME GITEWA S.A y un mejor posicionamiento en la cuota del mercado en un período de tiempo desde el año 2022 hasta el 2026. Para esto se buscará analizar e identificar datos que evidencien las necesidades y carencias mediante un estudio de mercado, los indicadores de finanzas como: rentabilidad. endeudamiento, liquidez, y flujo de caja para la proyección de solvencia y estabilidad económica de la empresa del año 2022 al 2026. La metodología usada en este proyecto que permite alcanzar los objetivos planteados es observar el estado de la empresa, aplicar una recolección de información por medio de entrevistas a los de dueños de GITEWA S. A y se realizar encuestas dirigidas al público de la ciudad de Guayaquil. El plan de marketing propuesto en este proyecto resulta viable porque se cuenta con una VAN positiva y un TIR igual a 13%. Se concluye que en el mercado existe un amplio abanico de oportunidades para crecer en el turismo, sin embargo, hay que enfocarse en diferenciarse de las otras empresas ofreciendo seguridad, confort y calidad. En base al análisis financiero realizado, se recomienda que la empresa maneje sus actividades entorno a las restricciones planteadas por la pandemia para seguir registrando ingresos y no perjudicar su solvencia. Capacitando a todos estos colaboradores para que sean capaces de ofrecer un servicio diferente al de la competencia. La contratación de un community manager y social media para que este ayude a manejar la identidad visual y presencia en las redes de GATEWA S.A.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55974
Appears in Collections:Tesis de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112357 Serrano Buenaño - Villafuerte Rivera.pdf1.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.