Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56050
Title: Identificar la prevalencia de genes de toxinas del Vibrio parahaemolyticus en el ambiente marino de la zona de Mar Bravo – Salinas
Authors: Arrobo León, Jonathan
Mendoza, S.
Cevallos Cevallos, J.
Monserrate, L.
Keywords: Toxinas
Vibrio parahaemolyticus
Cepas
16S rDNA
Mar Bravo
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL. FCV.
Citation: Arrobo, J.; Mendoza, S.; Cevallos Cevallos, J.; Monserrate, L. (2017). Identificar la prevalencia de genes de toxinas del Vibrio parahaemolyticus en el ambiente marino de la zona de Mar Bravo – Salinas. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: En el presente trabajo se analizaron la prevalencia de genes de toxinas del Vibrio parahaemolyticus en cepas marinas, aisladas de muestras de agua en la zona de Mar Bravo – Ecuador durante las épocas seca y lluviosa, se buscó determinar si este género bacteriano que normalmente se encuentra presente de manera natural en la zona, presenta los genes de toxinas de estudio y si son los causantes de enfermedades que afectan a las producciones acuícolas y a otras actividades pesqueras. Los objetivos de la investigación fueron determinar la presencia de las toxinas “TDH”, “TRH” y “TOX R” con la ayuda de metodología de PCR mediante el empleo de primers específicos de la parte conservada del 16S rDNA de las tres toxinas antes indicadas. Para esto se realizó la extracción de ADN de 132 cepas bacterianas sembradas en agar TCBS y TSA con sal y sin sal, cuyas características de aislamiento fueron predeterminadas antes de la investigación. Se pudo determinar que todas las cepas aisladas resultaron negativo para los genes “TOX R”, “TDH” y “TRH” en V. parahaemolyticus analizados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56050
Appears in Collections:Tesis de Biología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
112439.pdf399.85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.