Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56051
Title: “Distribución espacial, abundancia y composición de los desechos marinos en la zona marino costera y sus alrededores del Parque Nacional Machalilla, provincia de Manabí
Authors: González Nader, María Gracia
Keywords: Desechos marinos
Costa
Parque Nacional Machalilla
Manabí
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FCV.
Citation: González, M. (2016). “Distribución espacial, abundancia y composición de los desechos marinos en la zona marino costera y sus alrededores del Parque Nacional Machalilla, provincia de ManabÍ. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: En Ecuador no existen actualmente metodologías estándares para estudiar los desechos marinos. Estos desechos se han convertido en una problemática a nivel mundial para la fauna, y los ecosistemas oceánicos debido a su alta persistencia durante largos períodos de tiempo que podrían llegar hasta cientos de años, sobre todo si el material es de plástico. La falta de información de la distribución, composición y abundancia de los desechos marinos en el Ecuador es lo que impulsa hacer esta investigación. La estandarización de metodologías de monitoreo y evaluación de la situación actual de los desechos marinos, así como los efectos directos que tiene sobre la fauna ecuatoriana es indispensable para poder aplicar normas y leyes que lo regulen de manera eficiente. Esta problemática de la contaminación de los océanos causada principalmente por plástico y artes de pesca no debe seguir siendo algo irrelevante o que esté en segundo plano, sino hacerlo una prioridad para encontrar soluciones a corto y largo plazo, pues los efectos devastadores ya demostrados en la fauna no sólo afectan a las especies, sino también a las industrias pesqueras, turísticas y en general a la salud de la población.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56051
Appears in Collections:Tesis de Biología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
112432.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.