Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56078
Title: Rediseño de una máquina peletizadora del laboratorio del Centro de Desarrollo Tecnológico Sustentable (CDTS) para pruebas con biomasa
Authors: Benítez Peralta, David Andrés
Calderón Espinoza, Moisés David
Peralta Jaramillo, Juan, director
Keywords: Peletizadora
Rediseñar
Biomasa
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL. FIMCP
Citation: Benítez, D., Calderón, M. (2022). Rediseño de una máquina peletizadora del laboratorio del Centro de Desarrollo Tecnológico Sustentable (CDTS) para pruebas con biomasa. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En el Centro de Desarrollo Tecnológico Sustentable (CDTS), perteneciente a la Escuela Superior Politécnica del Litoral, se realizan investigaciones de tecnologías sostenibles que tengan un impacto ambiental y socioeconómico en la comunidad. Uno de los equipos utilizados para realizar pruebas con biomasa en forma de pellets es la peletizadora. La máquina se encuentra inoperativa lo cual detiene con los estudios de pellets de biomasa en su aplicación como biocombustible. El adecuado funcionamiento del equipo permite el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. Por lo que el presente proyecto plantea rediseñar una máquina peletizadora en el laboratorio del CDTS para pruebas con biomasa. Se propuso la construcción del equipo considerando un nuevo diseño en la matriz y reemplazando los elementos que presentan fallas mecánicas. El equipo cuenta con planos nuevos de ensamblaje desarrollados en Inventor. Se realizo la construcción del equipo donde se contempló una matriz de menor altura al original y la fabricación de un nuevo eje del sistema de transmisión principal y el eje que soporta las dos muelas de compactación. El material utilizado para las piezas del equipo es el acero estructural ASTM A36 debido a su disponibilidad y bajo costo en el mercado. Con la peletizadora construida se podrán elaborar pellets bajo los criterios de la normativa europea CEN/TC 335. El equipo cuenta con parámetros operacionales como la temperatura del sistema, separación entre muela y matriz, y la cantidad de ingreso de producto que fluctúan acorde a las propiedades de la materia prima utilizada.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56078
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112478 Benítez Peralta, David Andrés & Calderón Espinoza, Moisés David.pdf6.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.