Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56227
Title: Realización de Documental Participativo sobre la profesión actoral en la ciudad de Guayaquil
Authors: Cantos Sánchez, Jennifer Cristina
Keywords: Documental participativo
Técnicas narrativas
Técnica perspectiva múltiple
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Cantos, J. (2021). Realización de Documental Participativo sobre la profesión actoral en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: El cine de ficción ha ido desplazando dentro de la producción cinematográfica a su opuesto: el cine documental. Las teorías y técnicas narrativas son herramientas que aportan a dar sentido a una realización audiovisual, a pesar de ello, hay amplios estudios sobre su uso en el cine de ficción; mientras que el cine documental ha sido mal llamado cine no narrativo. Más allá de existir un escaso estudio de las técnicas narrativas aplicadas a documentales, se puede plantear la falta de realización de documentales participativos, modalidad mayormente utilizada para exponer problemáticas sociales. Bajo un enfoque cualitativo, en el presente proyecto se hizo un análisis de datos con lo que se identificó, recopiló y organizó el material de archivo, definiendo los componentes relevantes sobre los documentales y las técnicas narrativas aplicables. Perspectiva múltiple es una técnica utilizada para dar voy a varios personajes. Desarrollan un mismo tema desde diferentes puntos de vista, que aplicada al documental participativo brinda un lenguaje audiovisual investigativo y constructor de conocimientos, permitiendo desde las experiencias explorar posibles soluciones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56227
Appears in Collections:Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112608 - CANTOS SÁNCHEZ JENNIFER CRISTINA.pdf526.12 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.