Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56260
Title: Producción animada de cápsulas informativas sobre herramientas tecnológicas para la educación a distancia
Authors: Chiriguaya Mejía, Alexander Jesús
Morquecho Sánchez, Ana Laura
Zambrano, Jeannine, Director
Keywords: Educación en línea
Plataformas digitales
herramientas en línea
Animación
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FADCOM
Citation: Chiriguaya, A.; Morquecho, A. (2020). Producción animada de cápsulas informativas sobre herramientas tecnológicas para la educación a distancia [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: La educación en línea es una modalidad de educación a distancia que aparece por los avances tecnológicos y el internet. A partir de esto se han creado plataformas virtuales que implementan herramientas digitales para gestionar de manera flexible el contenido de las materias y fomentar el desarrollo autónomo de los estudiantes. Sin embargo, la crisis sanitaria que enfrenta el país por el Covid-19 ha convertido a las instituciones educativas y el hogar en un mismo lugar, por lo que muchas de las iniciativas creadas por las TIC se están desarrollando en el año lectivo 2020. El objetivo de este proyecto es la producción de cápsulas informativas sobre plataformas de enseñanza online que informen a los docentes y personas vinculadas a la educación, acerca de las diferentes plataformas y aplicaciones de código abierto, para concebir metodologías de enseñanza que aprovechen las nuevas tecnologías, asegurando el óptimo aprendizaje del estudiante. Dividiéndola en las tres áreas de educación: básica, secundaria y superior. Además de una cápsula general con herramientas que engloban todos estos niveles ya mencionados. Se han realizado investigaciones que consideran a la animación como uno de los lenguajes más idóneos para difundir información. Por lo que se empleó la animación de elementos gráficos y de motion graphics como técnica principal, este recurso permite estimular el aprendizaje cuando se establecen los requerimientos técnicos, narrativos, conceptuales y contextuales para realizar una producción gráfica que se adapte al contenido curricular. Lo que da como resultado un producto audiovisual ideal para que los docentes conozcan y aprendan a usar las diferentes plataformas educativas que se encuentran en la red y aprovechar los beneficios que estas ofrecen para una efectiva enseñanza en línea abarcando todos los niveles de educación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56260
Appears in Collections:Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112546 Chiriguaya - Morquecho.pdf919.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.