Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56279
Title: Realización de un motion cómic sobre dos leyendas del oriente del Ecuador basado en un cómic del artista ecuatoriano Mauricio Gil
Authors: Santos Román, Rodrigo Eduardo
Santibáñez, José Daniel, Director
Keywords: Cultura
Diseño
Comics
Lectura
Ecuador
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Santos, R. (2021). Realización de un motion cómic sobre dos leyendas del oriente del Ecuador basado en un cómic del artista ecuatoriano Mauricio Gil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: En el Ecuador existe una deficiencia en el nivel de lectura de jóvenes adultos, lo cual afecta a la industria de cómics nacionales. Por ese motivo se quiere incentivar, a través de un formato audiovisual, a que los jóvenes se sientan atraídos hacia estas tramas basadas en la cultura Shuar y busquen seguir la historia por el medio de un motion cómic. Para poder entregar una ilustración realista, se investigó todo lo referente a la cultura Shuar mediante un estudio etnográfico. A fin de recolectar la información deseada del grupo objetivo, se realizaron reuniones y entrevistas con un Focus Group, donde se recopiló los gustos de ilustraciones, y la forma más utilizada de consumir media. Con estos datos se modificó las ilustraciones y el audiovisual del cómic para hacerlo más llamativo. También en estas reuniones y entrevistas se recopiló la información necesaria, para saber en donde promocionar el audiovisual, y por ende hacerlo llegar a más personas interesadas. En conclusión, se puede decir, que muchos jóvenes adultos prefieren un medio audiovisual para consumir media. Además, que a través de ello se puede captar su atención para que se interesen en una trama y la quieran seguir por un medio escrito.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56279
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112687 SANTOS ROMAN.pdf3.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.