Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56280
Title: Diseño de la interfaz gráfica de una aplicación móvil de ayuda en casos de emergencias causadas por la ansiedad para los estudiantes de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual
Authors: Armendariz Onofre, Lissette de los Ángeles
Calle Borbor, Anthony Cristopher
Keywords: Salud mental
Estrés
Estudiantes universitarios
Interfaz gráfica
Aplicación móvil
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Armendariz, L.; Calle, A. (2021). Diseño de la interfaz gráfica de una aplicación móvil de ayuda en casos de emergencias causadas por la ansiedad para los estudiantes de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: La salud física y mental son esenciales para que un individuo o grupo social se desarrollen de manera correcta. Tras pasar el tiempo los problemas que impliquen a la salud mental han incrementado afectando así a muchas personas y los estudiantes universitarios no han sido la excepción. Considerar el tema de problemas de salud mental en universitarios no tenía mucha relevancia hasta que sus efectos empezaron a notarse. Para ello se realizó este proyecto que tiene como objetivo elaborar una propuesta de interfaz gráfica para una aplicación móvil que permita brindar ayuda en momentos de emergencia, dentro y fuera del campus, causadas por la ansiedad dirigida hacia los estudiantes de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual. Se empleó una investigación cualitativa que consistió en analizar el comportamiento del grupo objetivo y cómo atraviesan los momentos de ansiedad en su día a día. Se utilizó la metodología del Design Thinking, que permitió obtener el conocimiento de información a través de distintas herramientas como: coolboard, mapa de empatía, journey map, perfil de usuario, entre otras. El resultado fue una interfaz gráfica para una aplicación móvil que brinda ayuda en momentos necesarios a los universitarios de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual que sufran de estrés o alguna de sus consecuencias con ayuda de profesionales expertos. También se llevó a cabo esto con la finalidad de incitar a los universitarios a que busquen ayuda psicológica si lo necesitan.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56280
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112676 - Anthony Calle, Lissette Armendariz.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.