Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56282
Title: Sistema de comunicación visual para la difusión de acciones legales en contra del ciberacoso sexual en redes sociales.
Authors: Cerón Bueno, Joice Britany
Zambrano Zambrano, Helmut Josué
Robles Granda, Mónica Beatriz, Directora
Keywords: Leyes del Ecuador
Ciberacoso Sexual
Redes Sociales
Ruta de Información
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Cerón, J.; Zambrano, H. (2021). Sistema de comunicación visual para la difusión de acciones legales en contra del ciberacoso sexual en redes sociales. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Debido a la cuarentena a nivel mundial producida por el virus del SARS Covid-19, se presenció un crecimiento del 7,3% de usuarios activos en internet. Mientras tanto, a nivel nacional, se registró un aumento del 16,7% en los usuarios activos en redes sociales a comparación con enero del 2020 a enero del 2021. Las redes sociales son los principales medios de intimidación a los que recurren los agresores actualmente y su uso ha crecido exponencialmente por la pandemia. Una muestra de 61 personas encuestadas dio como resultado que 1 de cada 3 usuarios no denuncian en su mayoría por vergüenza, miedo y falta de información sobre las leyes del COIP del Ecuador; y más del 95% de los perjudicados y los no perjudicados estarían de acuerdo en hacerlo, si les brindasen información necesaria. Es por eso que se optó, por desarrollar un sistema de comunicación visual preciso, conciso y empático para la difusión de acciones legales contra las conductas de ciberacoso sexual en redes sociales. Se trata de una propuesta que brinda una ruta de información factible a ser aplicada; y que, de implementarse efectivamente, al menos 1 de las cada 3 personas que sufren ciberacoso, obtendrían el poder de poner en marcha la exigibilidad de sus derechos frente a este tipo de delitos, que con visibilidad y acciones firmes podrían al menos disminuir de ocurrencia
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56282
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112688 CERON - ZAMBRANO.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.