Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5648
Title: Implementación de un nuevo sistema logístico integral a partir del 2009, para optimizar los procesos aduaneros dentro de un almacén temporal para la empresa inarpi s.a.
Authors: Cevallos Lucas, Xavier
Urquiza Arreaga, María
Veloz Mosquera, Daysi
Zambrano, Pedro, Director
Keywords: OPTIMIZAR
Issue Date: 2009
Citation: Cevallos Lucas, X. (2009). Implementación de un nuevo sistema logístico integral a partir del 2009, para optimizar los procesos aduaneros dentro de un almacén temporal para la empresa inarpi s.a. (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Abstract: Actualmente el desarrollo económico nacional se encuentra estrechamente ligado a las facilidades del intercambio comercial; tal es el caso que los avances que se quisieran alcanzar dentro de este ámbito sería un incentivo para la superación del país. Por tal motivo el libre comercio entre países es una de las tendencias más dominantes y aceleradas ocurridas durante las últimas décadas. Como consecuencia de que los mercados internacionales se han expandido de forma desmesurada, a las empresas se les ha vuelto difícil ampliar su participación en ellos, dado que estos se han vuelto más selectivos y exigentes, en cuanto a la calidad de los productos y servicios; debido a que los países deben contar con mecanismos que faciliten el comercio internacional en vez de dificultarlo. Por lo tanto, se requiere de herramientas o mecanismo verdaderamente eficiente que cree las condiciones necesarias para salir a los mercados internacionales con un grado de eficiencia tal que satisfaga a los clientes volviéndolos recurrentes. Es por este motivo que el tránsito comercial/aduanero debe garantizar facilidades de distribución de las mercancías, que éstas sean oportunas, transparentes y efectivas, de tal manera que el consumidor no busque otros medios de realizar esta actividad. Por esto, es importante la modernización del sistema aduanero, la automatización de los procedimientos que se desarrollan en la actividad aduanera para así contribuir al crecimiento del país y de las empresas que brindan el servicio de recepción de mercaderías.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5648
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-38611.pdfTesis en Adobe Acrobat775.05 kBAdobe PDFView/Open
D-38611.ps7.22 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.