Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56570
Title: Diseñar el layout de una bodega ferretera ubicada en duran para almacenar y distribuir correctamente los productos (periodo 2022)
Authors: Oviedo Coello, Martha Domenica
Naula Naula, David Jonathan
Toledo, Xavier, Director
Keywords: Layout
Simulación
Clasificación ABC
Despacho de pedidos
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Oviedo, M.; Naula, D. (2022). Diseñar el layout de una bodega ferretera ubicada en duran para almacenar y distribuir correctamente los productos (periodo 2022). Escuela Superior Politecnica del Litoral.
Abstract: Una empresa ferretera presenta problemas en los procesos de almacenamiento y despachos de pedidos, debido a que su bodega actual no cuenta con espacio suficiente. La empresa dispone de un terreno de 500 m2 y su objetivo principal es construir una nueva bodega con un buen layout que mejore sus procesos. Para el desarrollo de la solución se presentaron dos propuestas de layout; para la propuesta I el layout tiene flujo en U y para la propuesta II el layout tiene flujo lineal. Previamente fue necesario recopilar información de los todos los skus de la empresa y su historial de venta de los años 2020, 2021 y primer trimestre del 2022, con esta información se procedió a realizar su categorización por familias y su clasificación ABC para realizar ambas simulaciones en Flexsim. Comparando ambas propuestas dio como resultados que la propuesta I recorre 2.171 m menos y es 15% más rápida al momento de despachar los pedidos que la propuesta II por lo tanto la propuesta I es la más eficiente.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56570
Appears in Collections:Tesis de Logística y Transporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110406 DAVID NAULA Y MARTHA OVIEDO LOGISTICA Y TRANSPORTE.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.