Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56686
Title: Análisis Estadístico Exploratorio Para la Creación de un Área de Reumatología en un Hospital de la Ciudad de Guayaquil
Authors: Moreira Palacios, Fernando Polansky
Keywords: Análisis Estadístico
Área de Reumatología
Hospital
Creación
Issue Date: 2004
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Moreira, F. (2004). Análisis Estadístico Exploratorio Para la Creación de un Área de Reumatología en un Hospital de la Ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Dado que el objeto de este estudio es analizar la posible creación de un área de reumatología en el Hospital Naval de Guayaquil, el presente estudio muestra un análisis estadístico de algunas características de los pacientes con enfermedades reumatológicas de esta institución, así como se analiza ciertos factores que influyen en la creación de un área de reumatología. En el capítulo uno se hace una breve reseña histórica de la creación del Hospital Naval de Guayaquil así como una descripción de las áreas y los servicios médicos que actualmente esta institución posee. En el capitulo dos se describe las principales enfermedades reumáticas, sus causas, diagnósticos, tratamientos y el papel del reumatólogo en el tratamiento de estas enfermedades. En el capítulo tres, se define y se determina la importancia del uso del marketing o mercadeo de servicios médicos. Luego en el capítulo cuatro se describen las variables y la codificación que se empleo para este estudio. En el capítulo cinco se encuentra un análisis descriptivo. En el capítulo seis encontramos el análisis multivariado en el que se aplicaron varias técnicas estadísticas como Tablas de Contingencia, Análisis de Correspondencia, Componentes Principales para tener una mejor interpretación de los datos recolectados. Finalmente, en el capitulo siete se analiza el costo de equipamiento de un área reumatología.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56686
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD33023.pdf2.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.