Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56689
Title: Análisis estadístico de las características de una organización logística y de operaciones, para el desarrollo de un sistema de medición de indicadores de gestión bajo el esquema “Tarjetas de Evaluación Balanceadas
Authors: Pérez C., Wehrli, Director
Quito Caceres, Nelson Alex
Keywords: Análisis Estadístico
Sistema de Medición
Indicadores de Gestión
Issue Date: 2004
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Quito, N. (2004). Análisis estadístico de las características de una organización logística y de operaciones, para el desarrollo de un sistema de medición de indicadores de gestión bajo el esquema “Tarjetas de Evaluación Balanceadas [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica Del Litoral, Guayaquil.
Abstract: El presente trabajo es un estudio estadístico de una organización (SAGEMAR S.A.), dedicada a realizar servicios de remolques en los puertos del país, para su realización se estableció el Análisis de Componentes Principales como método para la construcción de indicadores sintéticos de gestión, bajo el esquema “Tarjetas de Evaluación Balanceadas”. La presentación de la presente investigación y los resultados obtenidos se encuentran divididos en cuatro capítulos de la siguiente forma: El capítulo 1 se divide en cinco partes, en la primera se define el tema de la tesis, la segunda define los conceptos de medición, la tercera trata sobre los indicadores, la cuarta define los conceptos del cuadro de mando integral y por último se plantea el problema a resolver. El capítulo 2 estudia el marco teórico de la estadística multivariante a ser utilizada, es decir la técnica multivariante del Análisis de Componentes Principales, que posteriormente se aplica en la elaboración de los indicadores sintéticos. También trata el uso de escalas de Likert como método para la construcción de indicadores parciales que formarán parte de los indicadores sintéticos El capitulo 3 determinan las observaciones y las variables que son utilizadas para la realización del presente trabajo y se presenta una breve descripción de cada una de las variables. El capítulo 4 muestra el estudio en conjunto de las variables, es decir presenta el Análisis estadístico multivariado de los datos. Por último se presentan las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó a partir del análisis realizado al presente trabajo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56689
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD33005.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.