Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56822
Title: Desarrollo de Extensión de Chromium como herramienta de apoyo para el dictado de clases de Fundamentos de Programación en ESPOL
Authors: Flores Meza, Carlos Fernando
Torres Ramírez, Iván Patricio
Bonilla Armijos, Rafael, Director
Keywords: Extensión de Chromium
Apoyo académico
Python
Palabras reservadas
Traducción
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL.FIEC.
Citation: Flores, C.; Torres, I. (2021). Desarrollo de Extensión de Chromium como herramienta de apoyo para el dictado de clases de Fundamentos de Programación en ESPOL. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Los profesores de Fundamentos de Programación en ESPOL suelen usar herramientas en línea como Repl.it para el desarrollo de sus clases, sin embargo, no es suficiente para cumplir con las expectativas de aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto computacional es desarrollar una extensión de Chromium que acompañe a los estudiantes y profesores de Fundamentos de Programación en la ESPOL para mejorar la experiencia de aprendizaje dentro del ambiente de desarrollo integrado Repl.it. Los requisitos del sistema se determinaron en base a las necesidades de las partes interesadas (docentes y estudiantes) y el tiempo disponible para completar la implementación del proyecto. Se establecieron seis módulos de desarrollo, dos actores para el uso del producto, y se optó por la metodología ágil SCRUM para llevar a cabo el proyecto. Se desarrolló una extensión de Chromium, para ayudar a estudiantes y profesores del curso de Fundamentos de Programación, usando conocimientos básicos de desarrollo de aplicaciones web. La interfaz del estudiante usa dos contenedores para mostrar palabras reservadas y traducciones de excepciones usando datalists, lo que facilita el acceso a la información a los estudiantes y mejora la calidad del código generado por ellos. La interfaz del profesor posee varios contenedores enfocados para descargar los trabajos enviados por los estudiantes de un paralelo determinado y generar informes de plagio, facilitando el proceso de evaluación a los docentes y dando retroalimentación relevante a los estudiantes en menor tiempo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56822
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112936 Flores-Torres.pdf1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.