Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5693
Title: Plan de negocios: propuesta para la implementación de una empresa de servicios de limpieza de oficinas para las instituciones privadas y públicas de Babahoyo.
Authors: Valarezo Prieto, Karina
Orrala Miraba, Daisy
Contreras Martinez, Ingrith
Ramirez, Elma, Directora
Keywords: PROPUESTA
Issue Date: 2009
Citation: Valarezo Prieto, K. (2009). Plan de negocios: propuesta para la implementación de una empresa de servicios de limpieza de oficinas para las instituciones privadas y públicas de Babahoyo. (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Abstract: El éxito de toda oficina es su personal capacitado y la calidad del entorno en el que se desenvuelve, es por esta razón que hoy en día las grandes empresas están apostando a la calidad del entorno dentro de sus compañías, situando a las empresas que prestan servicios de limpieza de oficinas en un nivel mas importante e invirtiendo en este sector. Aunque no han subcontratado este servicio a una empresa personalizada todavía, es posible encontrar empresas cuyo servicio de limpieza lo realiza personal de planta. Dada la realidad de esta problemática, y a la escasa competencia que existe en el sector de limpieza de oficinas en la ciudad de Babahoyo, se ha planteado crear un empresa independiente y especializada que satisfaga las necesidades de las empresas de oficinas privadas y públicas de esta ciudad; cuyo concepto plantea la prestación de servicios de calidad mas allá de un simple lavado de un establecimiento o de la limpieza de un sanitario, sino, que incluirá un trato cordial, buena presencia y calidad humana de sus colaboradores.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5693
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-38908.pdfTesis en Adobe Acrobat1.62 MBAdobe PDFView/Open
D-38908.ps7.89 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.