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Title: Plan de marketing del nuevo portal para realizar pedidos de repuestos maquinaria pesada de iiasa-caterpillar
Authors: García, Hugo, director
Reyes Merchán, Ambar Irina
Jara Abarca, Paul Oswaldo
Issue Date: 2009
Abstract: El proyecto se basa en la aplicación de técnicas avanzadas de marketing para el desarrollo de un plan de negocios para la distribuidora IIASA-CATERPILLAR referente a una innovadora idea, la de crear un portal que permitan fortalecer el posicionamiento de la marca, fidelizar y relacionarse mas con sus clientes potenciales y aumentar la rentabilidad de la empresa a largo plazo. IIASA es una distribuidora de CATERPILLAR con 80 años en el mercado ecuatoriano, siendo pioneros y lideres en distribución de maquinarias pesadas y sus respectivos repuestos en el Ecuador. IIASA-CATERPILLAR tiene sucursales en las principales ciudades del país y sus principales matrices en la ciudades de Guayaquil y Quito conformados con su propia fuerza de venta y unidades de reparto; llegando hasta 2000 puntos de distribución a nivel nacional En la división de Repuestos es muy competitiva, en los últimos 8 años han ingresado grandes competidores como, Tractocormecio, Cremer e importadores independientes, la mayoría de estos movidos por la apertura de negocios con el mercado chino gracias al cual pueden importar repuestos a menores costos, esta competencia obliga a la empresa a siempre darle un valor agregado a nuestros productos, y de esta forma siendo innovadores y pensando en mejorar la relación de los clientes con la marca, inclusive pensado en brindar un solución integral en el largo plazo incluyendo futuros negocios a la empresa. El desarrollo de este proyecto tiene un alto valor ya que como estudiantes de tercer nivel necesitamos aplicar las nuevas técnicas y teorías aprendidas en una empresa real y en un mercado de alta complejidad competitiva. Para IIASA el Plan de Marketing del nuevo portal para realizar pedidos de maquinaria pesada de marca CATERPILLAR es una excelente forma de determinar la viabilidad de desarrollo de la marca a largo plazo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5700
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

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