Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57408
Title: Diseño de una herramienta para fomentar habilidades de gestión del servicio y atención al visitante anglófono para trabajadores turísticos en la ciudad de Manta
Authors: Maquizaca Najera, Raizza Belén , Director
Torres García, Carla Marina
Palacios Piguave, Noemí Gabriela
Keywords: Turista anglófono
Idioma
Comunicación
Sector hotelero
Issue Date: 2022
Publisher: Espol
Citation: Torres García, C. M. (2022). Diseño de una herramienta para fomentar habilidades de gestión del servicio y atención al visitante anglófono para trabajadores turísticos en la ciudad de Manta. [Proyecto integrador]. ESPOL. FCSH .
Description: El presente proyecto tiene objetivo demostrar la importancia de dominar el idioma inglés dentro de la industria del turismo, específicamente dentro del área hotelera de la ciudad de Manta. Esta es una de las ciudades que más turistas recibe a nivel nacional, sin embargo, es una de las que menos domina este idioma causando nervios y vergüenza en los trabajadores de los hoteles que tienen contacto directo con el turista. Este proyecto se desarrolló aplicando la metodología de Design Thinking para poder crear una propuesta con base en las necesidades de los usuarios; se realizaron entrevistas virtuales y presenciales a administradores y trabajadores de hoteles además de el encargado del área de turismo del GAD Municipal de Manta. Es así que se pudo elaborar una base de datos que contiene información que responde a la realidad del sector hotelero y se acoge a las características propuestas por los usuarios. Esta propuesta es una herramienta que permitirá mejorar el proceso comunicativo entre el turista anglófono y el prestador de servicios turísticos, de manera que se pueda lograr la fidelización del cliente y minimizar las molestias en el trabajador cuando se deba interactuar con un turista anglófono.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57408
Appears in Collections:Tesis de Turismo

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113287 TORRES - PALACIOS .pdf3.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.