Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57409
Title: Homofobia-Transfobia y turismo en Ecuador: Propuesta de estrategias público-privadas para la generación de destinos seguros para el mercado LGBTI
Authors: Molestina, José Luis , Director
Vargas Orellana, Adriana Cristina
Salvatierra Fernández, Anthony Luis
Keywords: Turismo LGBTI
Política Pública
Discriminación
Issue Date: 2022
Publisher: Espol
Citation: Vargas Orellana, A. C. (2022). Homofobia-Transfobia y turismo en Ecuador: Propuesta de estrategias público-privadas para la generación de destinos seguros para el mercado LGBTI. [Proyecto integrador]. ESPOL. FCSH .
Description: La discriminación hacia la comunidad LGBTI se ha dado desde hace muchos años y de diferentes tipos en todo el mundo, en Ecuador los que presentan mayor índice son la Homofobia y la Transfobia. Por ello el objetivo de este proyecto es establecer estrategias público-privadas para mejorar la seguridad de la comunidad LGBTI en el destino turístico Ecuador, diseñando herramientas útiles para brindar capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos y para mantener informados a los turistas en el ámbito legal. El principal método de investigación que se utilizó fue el inductivo, partiendo de la causa del problema de nuestro estudio para brindar una solución no absoluta. Se realizaron tres entrevistas dirigidas a la academia, activistas y profesionales entendidos en el tema. Así como también una ardua investigación de fuentes secundarias. Y, se elaboró una encuesta en Microsoft forms dirigida a los turistas nacionales LGBTI para conocer su perspectiva sobre seguridad en el Ecuador y sus requerimientos al momento de hacer turismo. Los resultados confirmaron el desconocimiento de las leyes y normativas contra la discriminación, la alta inseguridad en el país, que la oferta turística es limitada para el turismo LGBTI y la poca capacitación de los prestadores de servicios turísticos. Se necesita trabajar en la generación y aplicación de políticas públicas efectivas que brinden solución a temas de seguridad, respeto y aceptación a la diversidad en el país, así como también trabajar en la difusión de la parte legal y de la creación de entidades específicas para atender denuncias.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57409
Appears in Collections:Tesis de Turismo

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113288 VARGAS - SALVATIERRA .pdf14.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.