Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57425
Title: Diseño e Implementación de Campaña de Alimentación Saludable en niños de 8 y 9 años de la Escuela República de Taiwán de la ciudad de Guayaquil, 2022
Authors: Flores Madrid, Sara , Director
León González, Daniela Alejandra
Keywords: Alimentación saludable
Evaluación nutricional
Niños escolares
Issue Date: 2022
Publisher: Espol
Citation: León González, D. A. (2022). Diseño e Implementación de Campaña de Alimentación Saludable en niños de 8 y 9 años de la Escuela República de Taiwán de la ciudad de Guayaquil, 2022. [Proyecto integrador.]. ESPOL. FCV .
Description: Proyecto propuesto para diseñar e implementar una campaña de alimentación saludable dirigida a los niños de 8 a 9 años de la escuela República de Taiwán, mediante sesiones de talleres prácticos y evaluación nutricional. Para ello se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, descriptivo y transversal cuyo instrumento de recolección de datos estuvo basado en un cuestionario de "Alimentación de escolares" dirigido a un total de 33 niños. Los resultados obtenidos: Edad: 8 años 63,6%. Sexo: masculino 60,6%. Estado nutricional: peso 26 a 29kg, promedio 27,3 ± 1,8. Talla 128,8 ± 1,9. IMC promediado en 16,4 ± 1,07. Hábitos alimentarios: 100% desayunan antes de ir a la escuela, poseen un balance cronológico entre las comidas, pero no consumen alimentos saludables dentro de la escuela: papas fritas 6,1%, cachitos 9,1%. Nivel de conocimientos: aceptable 33%. Actitudes: desayuno 100%, adquisición de las 3 comidas 97%, adquisición de variedad, alimentos 100%; luego de aplicar los talleres sus niveles de conocimiento aumentaron 60%, la elección de alimentos más saludables dentro de la escuela también aumentó al 50% de. Actitud física: 100%.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57425
Appears in Collections:Tesis de Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113323 -León González.pdf2.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.