Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57531
Title: Diseño de un programa turístico para la Agencia International Dreams enfocado en el evento "Final de la CONMEBOL Libertadores 2022"
Authors: Maquizaca Najera, Raizza Belen , Director
Bohórquez Baque, Nicole Cristina
Flores Varas, Gabriel Emilio
Keywords: Turismo deportivo
Programa turístico
Agencia de viajes
Copa Libertadores
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL
Citation: Bohórquez Baque, N. C. y Flores Varas, G. E. (2022). Diseño de un programa turístico para la Agencia International Dreams enfocado en el evento "Final de la CONMEBOL Libertadores 2022". [Proyecto Integrador]. ESPOL. FSCH. .
Description: El turismo deportivo está creciendo muy rápido a nivel mundial, es una práctica que sabe cómo combinar eventos deportivos, movilización de hinchas y turismo local. En Ecuador y especialmente Guayaquil, la mayoría de agencias de viajes, una de ellas International Dreams carecen de ofertas turísticas para las personas que vienen a la ciudad motivadas por algún evento deportivo y por eso se busca captar este segmento de mercado generando propuestas y aprovechando cada evento que se realice en la ciudad. Mediante el diseño de un programa turístico enfocado en el evento Final de la Copa Conmebol Libertadores 2022 se deja el punto de partida para que la agencia International Dreams continue generando propuestas similares. En la parte metodológica se realizaron entrevistas a expertos de turismo, se utilizaron fuentes bibliográficas, se hicieron encuestas para poder medir las preferencias del turista, lo cual arrojó datos importantes para la creación de los programas turísticos. La mayoría de personas indicaron que si saldrían de su país por seguir a su equipo favorito, también que, si les gustaría viajar al evento de futbol que se dará en Guayaquil, así mismo les atrae la idea de realizar turismo deportivo en su visita a la ciudad. Todos estos indicadores ayudaron al diseño de dos recorridos turísticos que se acoplen a las preferencias de los encuestados, los cuales serán vendidos y operados por la agencia International Dreams.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57531
Appears in Collections:Tesis de Turismo

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113365 BOHORQUEZ - FLORES.pdf3.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.