Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57534
Title: Análisis de estabilidad de taludes rocosos combinando métodos 2 de equilibrio límite, cinemático, métodos empíricos (RHRS Y 3 Qslope) y fotogrametría caso de estudio vía cuenca girón pasaje
Authors: Loaiza, Silvia, Director
Delgado Reivan, Xavier
Paredes Miranda, Cristhian
Keywords: Análisis Analítico
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL
Citation: Delgado Reivan, X. y Paredes Miranda, C. (2022). Análisis de estabilidad de taludes rocosos combinando métodos 2 de equilibrio límite, cinemático, métodos empíricos (RHRS Y 3 Qslope) y fotogrametría caso de estudio vía cuenca girón pasaje. [Proyecto integrador]. ESPOL. FICT .
Description: Las nubes de puntos 3D obtenidas a partir de la técnica de bajo coste, remota y precisa 13 SfM (Structure from Motion), permite la extracción y obtención de las discontinuidades y 14 sus características de manera manual con la brújula y regla virtual del programa Cloud 15 Compare y de manera automática con el programa DSE (Discontinuity Set Extractor), de 16 forma más rápida, exacta y segura. Los puntos de control a tierra dan como resultado una 17 variación tanto del buzamiento como del ángulo de buzamiento de ?5°. 18 Este trabajo analiza la estabilidad de seis taludes (cinco excavados y un natural), apli- 19 cando cinco metodologías de análisis diferentes: tres basadas en el sistema de clasificación 20 de masas rocosas (SMR, RHRSmod y Qslope), análisis cinemático y análisis analítico (Equili- 21 brio Límite). Luego se compara con lo observado en campo e identifico las metodologías 22 de análisis más adecuados y que se ajustan a la realidad. Los parámetros necesarios para 23 el análisis de cada uno de los taludes tales como: orientación, cantidad, espaciamiento y 24 persistencia de las discontinuidades son los que se obtienen a partir del análisis automá- 25 tico. Este tipo de análisis elimina la subjetividad de los autores, sin embargo, guardan 26 relación y se asemejan a los obtenidos de manera manual.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57534
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Geotecnia

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-70539 DELGADO - PAREDES.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.