Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57540
Title: "Plan de negocios para el diseño y desarrollo de una apifactoría móvil semiautomatizada para las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi"
Authors: Sánchez Ojeda, Jenny Beatriz
Colcha Amaguaya, Maritza Alexandra
García Gallardo, Alberto Javier, Director
Keywords: Plan de Negocio
Diseño
Apifactoría
Semiautomatizada
Issue Date: 28-Apr-2023
Publisher: ESPAE - ESPOL
Citation: Sánchez Ojeda, Jenny Beatriz, Colcha Amaguaya, Maritza Alexandra. (2023). "Plan de negocios para el diseño y desarrollo de una apifactoría móvil semiautomatizada para las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi". Tesis Postgrado - ESPAE
Abstract: El presente plan de negocios se realiza con el fin de promover la industria apícola del Ecuador ofreciendo un desarrollo tecnificado de la actividad, de modo que los apicultores puedan trabajar eficientemente, reduciendo el esfuerzo físico que requiere la actividad e incentivando a que más personas se interesen por la apicultura. El presente estudio ha sido elaborado con apicultores de la zona centro del Ecuador, el cual comprende las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, donde según cifras del MAGAP hay aproximadamente 361 apicultores catastrados hasta el último censo de apicultores del 2018.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57540
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-P14994.pdf2.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.