Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57541
Title: Evaluación de indicadores de contenido de nitrógeno en el cultivo de maíz (Zea mays) mediante relaciones cuantitativas y el uso de técnicas de teledetección y aprendizaje profundo
Authors: Calderón Vega, María Fernanda , Director
Flores Matias, Angie Brisseth
Nicola Salazar, Daniella Paullette
Villegas Barragán, Héctor Bryan
Keywords: Agricultura de precisión
Indices de vegetación espectrales
Imágenes multiespectrales
Imágenes RGB
Aprendizaje profundo
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL
Citation: Flores Matias, A. B., Nicola Salazar, D. P. y Villegas Barragán, H. B. (2022). Evaluación de indicadores de contenido de nitrógeno en el cultivo de maíz (Zea mays) mediante relaciones cuantitativas y el uso de técnicas de teledetección y aprendizaje profundo. [Proyecto integrador]. ESPOL. FIEC. .
Description: La producción de maíz en Ecuador no abastece las necesidades internas del producto, debido a que un alto porcentaje de unidades de producción tienen un bajo nivel de tecnificación y suponen nulo o mínimo uso de herramientas tecnológicas. En el presente proyecto se evaluó indicadores de contenido de nitrógeno en el cultivo de maíz (Zea mays) mediante relaciones cuantitativas y el uso de técnicas de teledetección y aprendizaje profundo permiten el diagnóstico del estado nutricional de las plantas. Se desarrollaron modelos de DL de segmentación semántica para predecir la altura y el contenido de clorofila del maíz a partir de imágenes multiespectrales del cultivo tomadas con dron. Los resultados mostraron un iou score del 80% en la predicción de altura y 62% en la predicción de clorofila. Además, se evaluó la correlación de los índices de vegetación (IV) vs variables agronómicas y productiva, los resultados evidenciaron que los IV describen las características agronómicas y productiva de las plantas con R2 = 0.95 y 0.87 para los IV GRRI y NDRE.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57541
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113393 Flores-Nicola-Villegas .pdf3.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.