Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58144
Title: Propuesta de diseño de un sistema de tratamiento de lastre que permita disminuir la invasión de especies en las Galápagos
Authors: Sallo Saltos, Maria Daniela
Townsend, Patrick. Director
Keywords: Agua de lastre
Sistema de tratamiento
Sustancia activa
Caudal
Diseño
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL. FIMCM: Naval
Citation: Sallo, M. (2023). Propuesta de diseño de un sistema de tratamiento de lastre que permita disminuir la invasión de especies en las Galápagos. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. 84p.
Abstract: El agua de lastre es necesaria para mantener la estabilidad de las embarcaciones cuando cargan y descargan su mercancía. Sin embargo, también es una de las causas principales por las que se generan invasiones de especies en muchos puertos alrededor del mundo. Las Islas Galápagos no son la excepción a esta problemática, ya que según investigaciones se han encontrado un sin número de especies no nativas debido al transporte de lastre. Por ello, este proyecto se enfocó en la elaboración de un modelo alternativo para de un sistema de tratamiento de aguas de lastre utilizando el método químico para evitar la invasión de especies en las Islas. Como resultado, se obtuvieron dos modelos en los que se utilizan una bomba dosificadora de NaClO y dos bombas, respectivamente. Cada uno de ellos se lo realizó a partir del sistema de lastre del Isla de la Plata y utilizando el software RhinoCeros y AutoCAD. En conclusión, después del modelado de ambas propuestas y el análisis técnico del sistema de lastre actual de la embarcación, se determinó que cumplen con lo establecido por la OMI y que son la base para la posterior implementación de las alternativas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58144
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Naval

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-76885 SALLO SALTOS.pdf8.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.