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Title: Implementación de un agente recepcionista utilizando un modelo de inteligencia artificial conversacional
Authors: Paillacho Chiluiza, Dennys,, Director
Sánchez Plaza, Luis Carlos
Yerovi Nevárez, Fiorella Giulliana
Keywords: Inteligencia Artificial
Comunicación Natural
Síntesis de Voz
Reconocimiento de Voz
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL
Citation: Sánchez Plaza, L. C. y Yerovi Nevárez, F. G. (2023). Implementación de un agente recepcionista utilizando un modelo de inteligencia artificial conversacional. [Proyecto integrador]. ESPOL. FIEC. .
Description: El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Sistemas Computacionales (CIDIS) tiene problemas relacionados con la falta de un recepcionista dedicado dentro de sus oficinas. Debido a esto, los empleados del centro son los encargados de recurrir a ayudar a los visitantes cuando estos lleguen, lo que conlleva a una reducción en el rendimiento de sus labores; y a su vez, ocasiona un malestar en los visitantes debido a las esperas para obtener asistencia y aclarar sus inquietudes. El objetivo del proyecto fue diseñar y construir un agente recepcionista (AR) que resuelva las dudas propuestas por los visitantes dentro de la oficina del CIDIS. Para implementar la solución se desarrolló y entrenó un modelo de inteligencia artificial capaz de comprender las preguntas del visitante y responderlas. Adicional, se desarrollaron e incorporaron diferentes módulos a la solución, que permitieron que el AR se comunique de manera verbal con el visitante y muestre una interfaz gráfica. Como resultado, el AR se encuentra integrado en el CIDIS preparado para atender las diferentes consultas de los visitantes, lo que lleva a una mejora en la productividad de los empleados y brindando una mejor experiencia al visitante.
metadata.dc.description.abstractenglish: The Center of Research, Development, and Innovation of Computer Systems (CIDIS) faces issues related to the absence of a dedicated receptionist within its offices. Consequently, the center's employees are entrusted with assisting visitors upon their arrival, leading to a reduction in their work performance. This scenario causes discomfort among visitors due to the wait times for assistance and clarification of their inquiries. The project's objective was to design and construct a Receptionist Agent (AR) that addresses the questions posed by visitors within the CIDIS office. To implement the solution, an artificial intelligence model capable of comprehending visitor questions and providing responses was developed and trained. Additionally, various modules were developed and incorporated into the solution, enabling the AR to engage in verbal communication with visitors and display a graphical interface. As a result, the AR is integrated within CIDIS office, ready to address various visitor questions, resulting in improved employee productivity and an enhanced visitor experience.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58202
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: TECH-309
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