Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58204
Title: Implementación de una aplicación web para la gestión de rutas de medición en carreras de grado posgrado en ESPOL
Authors: Jurado Vite, Vanessa Alexandra,, Director
Rojas Vivanco, Diego David
Alvarado Araujo, Victor Oswaldo
Keywords: Proceso de elaboración de rúbricas
Estándares
Rutas de medición
React
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL
Citation: Rojas Vivanco, D. D. y Alvarado Araujo, V. O. (2023). Implementación de una aplicación web para la gestión de rutas de medición en carreras de grado posgrado en ESPOL. [Proyecto integrador]. ESPOL. FIEC. .
Description: En su empeño por perfeccionar sus procedimientos, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) planteo optimizar el proceso de elaboración de rúbricas y rutas de medición. Elementos cruciales para valorar la calidad de la enseñanza en la institución. El presente proyecto integrador tuvo como meta principal desarrollar una aplicación web destinada a gestionar las rutas de medición de los programas de grado de ESPOL. Esta iniciativa se alineó con los estándares institucionales, bajo la supervisión de la Gerencia de Tecnologías y Sistemas de Información (GTSI). El desarrollo de esta aplicación incluyo tecnologías como React, AspNet y Mysql, siguiendo el modelo de vistas de arquitectura 4+1 de Kruchten, conjunto a servicios prestados por (GTSI). En la aplicación web se implementó dos módulos primordiales, el primero posibilita la creación y visualización de rúbricas, el segundo en la generación y visualización de rutas de medición. Adicionalmente, se incluyen módulos complementarios que permiten la gestión de rutas de medición y control de usuarios para gestionar los roles y permisos de los usuarios en la plataforma. Se obtuvo un prototipo funcional que facilita la administración de rúbricas y rutas de medición. Posibilitando a las áreas correspondientes establecer flujos de trabajo confiables de manera precisa.
metadata.dc.description.abstractenglish: In its effort to improve its procedures, the Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) proposed to optimize the process of elaboration of rubrics and measurement routes. Crucial elements to assess the quality of teaching in the institution. The main goal of this integrating project was to develop a web application to manage the measurement routes of ESPOL degree programs. This initiative was aligned with institutional standards, under the supervision of the Management of Information Technologies and Systems (GTSI). The development of this application included technologies such as React, AspNet and Mysql, following the Kruchten 4+1 architecture view model, together with services provided by (GTSI). Two main modules were implemented in the web application, the first enables the creation and visualization of rubrics, the second in the generation and visualization of measurement routes. Additionally, complementary modules are included that allow the management of measurement routes and user control to manage the roles and permissions of users on the platform. A functional prototype was obtained that facilitates the administration of rubrics and measurement routes. Enabling the corresponding areas to establish reliable workflows accurately.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58204
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: TECH-312
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113566 Rojas - Alvarado.pdf3.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.