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Title: Reducción del lead time del proceso de compras de una institución financiera
Authors: Buestán Benavides, Marcos , Director
García Loor, Christopher Augusto
Keywords: Reduccion de tiempo
Pocesos de compra
Metodología DMAIC
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL
Citation: García Loor, C. A. (2023). Reducción del lead time del proceso de compras de una institución financiera. [Tesis]. ESPOL.FIMCP: INDUSTRIAL .
Description: Este proyecto abarca la aplicación de la metodología DMAIC en una institución financiera que tiene como objetivo reducir el lead time del proceso de compras y con ello mejorar el flujo del proceso de compras. En la institución financiera se detectó la insatisfacción de los clientes internos debido a largas tiempos de espera hasta recibir las adquisiciones solicitadas, que en promedio tardaban 36 días. El proyecto se enfocó en adquisiciones del área de administración, área que tienen un alto volumen de solicitudes de adquisiciones. La utilización de las herramientas como lluvia de ideas, diagrama de Ishikawa y 5 porques nos ayudaron a identificar las causas raíz de la problemática, las cuales eran: no existe estandarización, pobres flujo de procesos y falta de automatización de la gestión de compras. Mediante la implementación de la solución del rediseño del proceso de compras, la cual incluía la automatización del ingreso de solicitudes de adquisiciones, la eliminación de actividades que no agregan valor, y la estandarización de formatos habilitantes, se logró reducir a 30 días el leadtime del proceso
metadata.dc.description.abstractenglish: This project covers the application of the DMAIC methodology in a financial institution that aims to reduce the lead time of the purchasing process and thereby improve the flow of the purchasing process. In the financial institution, the dissatisfaction of internal customers was detected due to long waiting times to receive the requested acquisitions, which on average took 36 days. The project focused on administration area, area that have a high volume of acquisition requests. The use of tools such as brainstorming, Ishikawa diagram and 5 whys helped us to identify the root causes of the problem, which were: there are no service level agreements, poor process flow and lack of management automation purchase. Through the implementation of the solution to redesign the purchasing process, which included the automation of the entry of acquisition requests, the elimination of activities that do not add value, and the standardization of enabling formats, it was possible to reduce the lead time of the product to 30 days. process.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58211
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: INGE-2007
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

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