Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58655
Title: Campaña Informativa: Desarrollo de Gráfica de Folletería y Videos Virales para la Fundación Hogar de Cristo en Guayaquil
Authors: Corral, Yulina, Directora
Jaramillo Muñoz, Juan
Gancino Bustamante, Marcelo
Ronquillo Panchana, Roger
Keywords: FUNDACIÓN HOGAR DE CRISTO
GRÁFICA DE FOLLETERÍA
VIDEOS VIRALES
CAMPAÑA SOCIAL
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL. FADCOM
Citation: Jaramillo Muñoz, Juan; Gancino Bustamante, Marcelo; Ronquillo Panchana, Roger (2012). Campaña Informativa: Desarrollo de Gráfica de Folletería y Videos Virales para la Fundación Hogar de Cristo en Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICITARIO. [Tesis de grado]. ESPOL. FADCOM. Guayaquil, 235 páginas.
Description: Este proyecto tiene como finalidad el diseño y realización de la campaña social y mensajes virales a través de las de redes sociales para la campaña Yo Conozco, para esto, se siguió y se desarrolló una serie de pasos explicando detalladamente todo el desarrollo de la campaña. Comenzando con el planteamiento del problema que es la introducción donde se investiga los puntos débiles que tiene la fundación para poder desarrollar los objetivos específicos, objetivo general, justificación, definición del problema, contexto. Seguido por el estado de la cuestión que se encargará de detallar referencias o fuentes de información donde se hizo una investigación previa de cómo se llega a desarrollar campañas similares empleadas en otros países y adaptarlo a su cultura. Análisis y desarrollo en la cual se mencionará temas de interés y el procedimiento de la campaña, los antecedentes de comunicación por parte de la fundación Hogar de Cristo, el desarrollo de la campaña y los procesos creativos que se empleó para la realización de las herramientas gráficas, así también aclarando los diferentes tipos de materiales que se usó como: camisetas, pinturas, marcadores, pinceles. Los materiales impresos desglosan su información explicando los procesos creativos que se usaron, estos son: elaboración de personajes e íconos representativos, tríptico informativo. Los materiales para las redes sociales constan de la elaboración de más de 50 afiches virtuales para poder concientizar a las personas a través de imágenes y afiches, muchos con conceptos o mensajes emocionales. En el punto siguiente a tratar, se hablará de la campaña, como se ejecuta y la explicación de las dos partes en la que se dividió para la realización de la campaña “Yo Conozco”, la primera parte narra la experiencia vivida personalmente con los habitantes del sector Monte Sinaí, y la segunda parte que se encargará de informar y llegar a las mentes de los usuarios del fan page para concientizar el verdadero concepto y las diferentes actividades que posee Hogar de Cristo. Por último, están los datos o resultados finales de la campaña, pudiendo observar claramente el grado de éxito que obtuvo la campaña “Yo Conozco” en redes sociales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58655
Appears in Collections:Tecnología en Diseño Gráfico y Publicitario

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-95671 GANCINO-JARAMILLO-RONQUILLO.pdf16.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.