Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59224
Title: "Estrategias de Mejoramiento para el centro medico ECOMED focalizado en mujeres gestantes con nivel socioeconómico medio-bajo"
Authors: Manosalvas Lemus, Kerly Nicole
Ordoñez Aguilar, Gabriel Antonio
Ochoa Pacheco, Paola, Directora
Keywords: Ginecología
Atención Médica Prenatal
Plan de Negocio
Mujer
Issue Date: 30-Nov-2023
Publisher: ESPAE-ESPOL
Citation: Manosalvas Lemus, Kerly Nicole, Ordoñez Aguilar, Gabriel Antonio.(2023). "Estrategias de Mejoramiento para el centro medico ECOMED focalizado en mujeres gestantes con nivel socioeconómico medio-bajo". Tesis Postgrado. ESPAE.
Abstract: El presente proyecto fue diseñado con base a sugerencias de médicos especializados en el área de ginecología con la intención de brindar un servicio de salud integral para mujeres en estado de gestación, Centro Médico denominado Ecomed S.A Para ello, se elaboró un Plan de Negocios, que incluye modelo FODA, análisis PESTLE y un estudio del mercado en la que participaron un grupo de mujeres a fin de determinar las estrategias de mercado a seguir. Además, se realizó un análisis financiero a cinco años y un estudio de sensibilidad, con una matriz de contingencia, a fin de evaluar los diferentes factores que incidirían en la factibilidad del plan propuesto. El estudio concluyó que el Plan de Negocios Centro Médico Ecomed enfocado en la salud de mujeres gestantes es una propuesta que tiene una alta rentabilidad para los accionistas, y además aportará significativamente a la promoción de la salud, alineándose y contribuyendo al objetivo 3 de los objetivos del desarrollo sostenible.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59224
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Hospitalaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-P15044.pdf2.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.