Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6020
Title: Proyecto de inversión en el servicio de dragado del canal de acceso del puerto maritimo de Guayaquil a traves de una concesion privada
Authors: Bastidas Riofrío, Giovanny, Director
Benites Domínguez, Nadia
Keywords: Concesión Privada
Puerto Marítimo de Guayaquil
Issue Date: 2008
Citation: Benites Domínguez, N (2008). Proyecto de inversión en el servicio de dragado del canal de acceso del puerto maritimo de Guayaquil a traves de una concesion privada (Tesis de grado). ESPOL, Guayaquil.
Abstract: Guayaquil es el puerto principal del Ecuador, a través del cual se moviliza el 70% del comercio exterior que maneja el Sistema Portuario Nacional. El Ecuador se encuentra inmerso en una exitosa acción de modernización tanto de puertos como de aduanas, generando un alto grado de confiabilidad para las inversiones que se realizan en el país. La historia del dragado del canal de acceso del Puerto de Guayaquil ha estado marcada por la inoperancia, se calcula que, en el año y medio que no se dragó el canal se acumularon 2,6 millones de metros cúbicos de sedimentos. Es por esta razón que mediante el presente proyecto se pretende conocer la viabilidad de concesionar el servicio de dragado a una empresa privada, empresa real que se encuentra en el medio portuario y ofrece diversos servicios relacionados, y que está interesada en invertir en este proyecto, tanto como beneficio para dicha empresa así como también como beneficio para el Puerto de Guayaquil, y el comercio exterior en general. Por medio de la investigación y de las herramientas financieras adecuadas se logró determinar la rentabilidad de este proyecto si fuese puesto en marcha por la empresa privada; así como los cambios positivos que dicho proyecto generaría en el comercio exterior por la vía marítima.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6020
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-39050.pdfTesis en Adobe Acrobat717.59 kBAdobe PDFView/Open
D-39050.ps7.01 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.