Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60231
Title: Instalación eléctrica de baja tensión monofásica de 120v a frecuencia de 60hz en el domicilio ubicado en la ciudadela Morán Valverde, mz. 11v. 01
Authors: Moncayo Triviño, Eloy Leonardo, Director
Bedoya Macías, Juan Carlos
Keywords: Instalación eléctrica
120V a frecuencia de 60Hz
Baja tensión monofásica
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL. INTEC
Citation: Bedoya Macías, J. C. (2012). Instalación eléctrica de baja tensión monofásica de 120v a frecuencia de 60hz en el domicilio ubicado en la ciudadela Morán Valverde, mz. 11v. 01. [Tesis.]. ESPOL. INTEC .
Description: Esta obra se refiere fundamentalmente a la parte interior del domicilio dentro del cual se proveerá una instalación de baja tensión monofásica es decir de 120v a una frecuencia de 60 Hz sin detallar la parte de la acometida ya que la misma estaba realizada recordando que baja tensión involucra a valores inferiores o iguales a 600V. Como información adicional mencionaré el cálculo del breaker en el tablero medidory de Io que va ligado a este resultado que es el calibre del conductor. El conductor a su vez debe cumplir especificaciones técnicas como el color del revestimiento tanto para la fase como para el neutro, así como el conductor a tierra que tiene que ver con la protección para las personas y equipos. La puesta a tierra es importante ya que se debe unir el conductor de tierra con el neutro respetando las normas para ese fin' El tablero de distribución también debe cumplir normas como la plancha de fabricación y otras. Al interior del tablero, los breakers o protecciones de los circuitos ramales que son alimentados por sus respectivos contactos; los breakers tienen una parte sobresalida que es justamente para maniobrar el paso de la energía notando cuando pasa energía la posición "on" y cuando no la posición "off' ya sea para alumbrado o de tomacorriente. Los conductores en esta instalación se protegerán con canalización que les llamaremos tubo-conduit no metálico es decir de PVC. Además, recordaré las normas en lo que se refiere a ubicación, distancias y alturas que aconsejablemente se deben respetar, así como también recordar ciertos organismos que regulan todo lo mencionado.
metadata.dc.description.abstractenglish: XXX
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60231
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ESC1364
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-107771 BEDOYA MACIAS.pdf10.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.