Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60278
Title: Diseño de estructuras de soporte y elaboración del controlador electrónico para los semáforos vehiculares y peatonales del parque vial de la escuela de conductores profesionales de la ESPOL ECPE E.P.
Authors: Muso, Diego Armando, Director
Campozano Pin, José Luis
Bajaña Salazar, Iván Fernando
Keywords: Diseño de estructuras
Parque vial
Controlador electrónico
Escuela de conductores - ESPOL
Issue Date: 2013
Publisher: ESPOL. INTEC
Citation: Campozano Pin, J. L. y Bajaña Salazar, I. F. (2013). Diseño de estructuras de soporte y elaboración del controlador electrónico para los semáforos vehiculares y peatonales del parque vial de la escuela de conductores profesionales de la ESPOL ECPE E.P.. [Tesis.]. ESPOL. INTEC .
Description: EI controlador electrónico va a ser utilizado para determinar las secuencias de trabajo de los semáforos vehiculares y peatonales cumpliendo con los requerimientos y normas estipuladas en el Reglamento Técnico Ecuatoriano del INEN para la semaforización usando como herramienta principal el microcontrolador P|C16F887 junto a un teclado matricial 4x4 por el cual se escoge el ciclo de trabajo deseado y los tiempos de las luces: rojo, amarillo y verde proporcionados por el usuario el cual se va a visualizar a través de un Lcd 2x16. El diseño de las estructuras de los semáforos va a ser realizado con el software de dibujo AutoCAD de acuerdo con todos los requerimientos establecidos, basados en las dimensiones de los circuitos impresos que irán colocados estratégicamente en la dicha estructura. El diseño del soporte del semáforo será de igual manera realizado en base a las distintas condiciones en las que estará operando en el parque vial. Nuestro objetivo es seguir desarrollando el proyecto de semaforización para la Escuela de Conductores Profesionales de la Espol ECPE E.P., lo que ayudará en una contribución importante en el aprendizaje de los posteriores conductores profesionales de esta escuela.
metadata.dc.description.abstractenglish: XXX
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60278
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ESC1401
Appears in Collections:Tesis de Mecatrónica

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-107791 CAMPOZANO-BAJAÑA.pdf10.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.