Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6237
Título : Optimización de un fluido drill-in para perforar zonas hidrocarburíferas
Autor : Agila Soto, Cynthia María
Malavé, Kléber; Director
Palabras clave : FLUIDO DRILL-IN
PERFORAR ZONAS HIDROCARBURÍFERAS
Fecha de publicación : 2008
Resumen : Optimización de un fluido “Drill-In” para perforar zonas hidrocarburíferas, es el tema de tesis a presentar. Con la finalidad de mejorar el sistema de lodos que comúnmente se utiliza en la perforación de las zonas productoras. En el primer capítulo se presenta los conceptos y definiciones básicas de un yacimiento, daño a la formación, funciones y propiedades de los fluidos de perforación. En el segundo capítulo se trata específicamente de las funciones y propiedades de un fluido “Drill-In”, ventajas y desventajas en su utilización. En el tercer capítulo se presenta una serie de ensayos realizados con el método prueba-error, para obtener una óptima formulación de un fluido “Drill- In”. En el cuarto capítulo se observa un análisis de todos los resultados relevantes para optimizar la formulación de un fluido “Drill-In” y su aplicación en dos pozos, conociendo las características petrofísicas de los yacimientos presentes. Y en el quinto capítulo se presenta una breve descripción del manejo ambiental de los productos utilizados en la preparación de los fluidos “Drill- In”.
Descripción : Optimización de un fluido “Drill-In” para perforar zonas hidrocarburíferas, es el tema de tesis a presentar. Con la finalidad de mejorar el sistema de lodos que comúnmente se utiliza en la perforación de las zonas productoras. En el primer capítulo se presenta los conceptos y definiciones básicas de un yacimiento, daño a la formación, funciones y propiedades de los fluidos de perforación. En el segundo capítulo se trata específicamente de las funciones y propiedades de un fluido “Drill-In”, ventajas y desventajas en su utilización. En el tercer capítulo se presenta una serie de ensayos realizados con el método prueba-error, para obtener una óptima formulación de un fluido “Drill- In”. En el cuarto capítulo se observa un análisis de todos los resultados relevantes para optimizar la formulación de un fluido “Drill-In” y su aplicación en dos pozos, conociendo las características petrofísicas de los yacimientos presentes. Y en el quinto capítulo se presenta una breve descripción del manejo ambiental de los productos utilizados en la preparación de los fluidos “Drill- In”.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6237
Aparece en las colecciones: Tesis de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-68258 AGILA SOTO4.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.