Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6598
Título : Valoración financiera del unibanco del Ecuador y el impacto financiero de la compra de acciones del banco solidario
Autor : Padilla Celi, Miguel Ángel, Director
Alvarado Ponce, Ricardo Alfredo
Carriel Aspiazu, Yesenia María
Palabras clave : Valoración
Financiera
Unibanco
Fecha de publicación : 2008
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Alvarado, R.; Carriel, Y. (2008). Valoración financiera del unibanco del Ecuador y el impacto financiero de la compra de acciones del banco solidario [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : La banca ecuatoriana ha ido evolucionando positivamente después de la crisis bancaria que hizo desaparecer 16 de 40 bancos en el país, crisis que fue causada por varios factores: liberalización de la ley bancaria, deuda pública excesivamente alta, devaluación constante del sucre con respecto al dólar, inestabilidad política, especulación, y defraudación, fuga de capitales, peculado, corrupción, crisis internacionales, una elevada deuda externa e inseguridad política, todo lo cual llevó al sistema bancario a la peor crisis del siglo. Durante los primeros años después de la crisis, las Instituciones Financieras concentraron esfuerzos en reafirmar la confianza de los agentes económicos basados principalmente en políticas de capitalización, un cuidadoso sistema de colocaciones y conformación de una cartera de inversiones temporales con la finalidad de disminuir riesgos y garantizar la liquidez del sistema; aumento de fondos disponibles, inversiones y acumulación de activos fijos revelaron esta política de preferencia por activos líquidos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6598
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.