Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6624
Title: Diseño e implementación de un Gateway de teleservicios comunitarios para zonas rurales del Ecuador basados en sistemas y estándares de código abierto
Authors: Estrada Pico, Rebeca, Director
Aguilera Chavarría, Pablo
Espinoza Romero, Juan
Barrera Rea, Jorge Iván
Keywords: DISEÑO, GATEWAY, TELESERVICIOS, CODIGO, ECUADOR, SISTEMAS
Issue Date: 2008
Citation: Aguilera, P.; Espinoza, J.; Barrera, J. (2009). Diseño e implementación de un Gateway de teleservicios comunitarios para zonas rurales del Ecuador basados en sistemas y estándares de código abierto. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo fundamental, diseñar e Implementar un Gateway de Teleservicios Comunitarios para brindar a las zonas rurales del Ecuador una solución tecnológica que les permita acceder y administrar los servicios de Internet, Telefonía y Tele-asistencia médica remota, utilizando estándares y sistemas de código abierto. Este sistema está constituido en dos partes, la primera corresponde al software de desarrollo usando una distribución Centos basado en Linux que sirve como Sistema Operativo, aquí correrán todas las aplicaciones las cuales realizarán funciones específicas indispensables para la administración del sistema. La segunda parte corresponde al hardware utilizado, donde el elemento principal lo constituye el servidor Asterisk que integrará todas las funcionalidades de telefonía clásica. La infraestuctura básica del diseño lo constituyen el hardware de red y terminales, estos dispositivos facilitarán una comunicación segura y confiable.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6624
Appears in Collections:Tesis de Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-39159.pdfTesis en Adobe Acrobat2.69 MBAdobe PDFView/Open
D-39159.ps6.36 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.