Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/664
Título : Estimación de los rangos de los oficiales navales en administración de recursos humanos para el personal naval basado en la implementación de modelos de predicción y clasificacióne
Autor : Echeverria Briones, Pedro Fabricio
Aguirre Pazmiño, Miguel Stalin
Bedoya Piloso, Paulo Cesar
Gallegos Grunauer, Jorge
Fecha de publicación : 20-feb-2009
Resumen : El presente proyecto se lo realizó para la MARINA DEL ECUADOR y está enfocado en la estimación y predicción del personal Naval basándose en la minería de datos. La MARINA DEL ECUADOR como parte de sus procesos cotidianos hace cambios en su estructura organizacional (políticas internas de la institución) lo que puede decaer en problemas generales como: la ausencia de personal para rangos superiores o conglomeración de personal en rangos inferiores, lo que implica que estos problemas no aparezcan inmediatamente sino a largo plazo. Ante esto se ha desarrollado el sistema denominado “Predictor Básico Naval” que posee como objetivos establecer tendencias que ayuden a predecir la cantidad de personal que se encontraran en un determinado rango y establecer si una persona será o no capaz de ascender haciendo un análisis de las diferentes calificaciones obtenidas a lo largo de su vida militar. El proceso de minería de datos del “PREDICTOR BÁSICO NAVAL” tiene como base el algoritmo de Naive Bayes que es plasmado en una red bayesiana y el proceso de modelación estadística paramétrica por medio de regresión polinomial. Se ha usado la base de datos del personal de la MARINA DEL ECUADOR para construir los modelos predictivos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/664
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1167.pdf90.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.