Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66630
Title: Programa de comunicación para cambiar la percepción del ciudadano sobre la obligación del voto y así disminuir el ausentismo en las elecciones presidenciales.
Authors: Balón Zuñiga, Sheyla
García Matute, Erika
Correa, Ivan, Director
Keywords: PERCEPCION DEL CIUDADANO
OBLIGATORIEDAD DEL VOTO
AUSENTISMO EN ELECCIONES PRESIDENCIALES
Issue Date: 2002
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Balón Zuñiga, Sheyla; García Matute, Erika. (2002). Programa de comunicación para cambiar la percepción del ciudadano sobre la obligación del voto y así disminuir el ausentismo en las elecciones presidenciales. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMÍA. [Tesis de grado]. ESPOL.FSCH. Guayaquil, 247 páginas.
Abstract: El estudio se centra en las estadísticas del ausentismo electoral y el inminente aumento en que se ha visto inmerso. Lo que quiere decir que, el ciudadano ecuatoriano cada vez se encuenúa menos interesado en acercarse a depositar su voto en las urnas. El ausenüsmo electoral en el Ecuador, ha aumentado en las Últmas elecciones; y son muchos los factores en los que se puede captar la falta de interés por parte de los ciudadanos, aunque tienen presente la obligatoriedad del voto, no asisten a votar- Es algo asombroso, que en las últimas elecciones, estadísticamente el 35.82% de las personas empadronadas no asistan al acto de votar.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66630
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-31499 BALON-GARCIA.pdf80.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.