Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66893| Title: | Estrategias Didácticas para la Educación en Valores en los Estudiantes del lV Año de Educación Básica de la Unidad Educativa "Luz y Saber" de la Ciudad de Guayaquil. | 
| Authors: | Auqui Santos, Martha Esther Caceres, Mantza, Director | 
| Issue Date: | 2006 | 
| Publisher: | ESPOL. FCSH | 
| Citation: | Auqui Santos, Martha Esther; Caceres, Director (2006). Estrategias Didácticas para la Educación en Valores en los Estudiantes del lV Año de Educación Básica de la Unidad Educativa "Luz y Saber" de la Ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: MAESTRIA EN DOCENCIA E INVESTIGACION EDUCATIVA. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 198 páginas. | 
| Abstract: | Dado que el valor constituye e¡ núcleo regulador y orientador de la Formación de la personalidad, le dan sentido a su vida y guían con estabilidad su conducta, la educación se encamina a formar valores. La tarea de la educación es dotar al hombre de esa capacidad reflexiva, valorativa, para que asuma la responsabilidad de su propia educación y de su mejoramiento humano, que los valores le den esa fuerza interior que le permita actuar de acuerdo a sus propios valores Esta investigación se orienta a la elaboración de estrategias educativas orientadas por los profesores y directivos de la escuela hacia los estudiantes y su familia para fortalecer la práctica de un sistema de valores que permita crecer con libertad y armonía a los estudiantes del lV año de Educación básica de la Unidad Educativa "Luz y Sabe". Por tanto el trabajo responde a la necesidad de abordar la formación de valores en los estudiantes de lV año de la unidad Luz y Saber de Guayaquil, aspecto no trabajado con profundidad hasta ahora en Ecuador y, más específicamente en dicha institución, por Io que se presentan resultados positivos novedosos y de gran utilidad tanto teórica como práctica, en tanto responde a una de las exigencias actuales del contexto educativo ecuatoriano | 
| URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66893 | 
| Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| T-94922 AUQUI.pdf | 44.49 MB | Adobe PDF | View/Open | 
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
