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Title: Proyecto de inversión para la elaboración de un plan de marketing en la hostería farallón dillon en ballenita
Authors: Toro Yagual, Yessenia Roxana
Játiva Arias, Christian Javier
Oquendo, Ma. Elena
Issue Date: 17-Aug-2009
Abstract: RESUMEN EJECUTIVO Los balnearios de la Península de Santa Elena tienen una gran aceptación por turistas nacionales como extranjeros tanto para sus tres cantones, Salinas, La Libertad, y Santa Elena que constituyen una parte de los atractivos de la ruta del sol que termina en la provincia norte de Esmeraldas. La Hostería Farallón Dillon se encuentra en Ballenita a 5 Km del cantón Santa Elena lleva operando en el mercado desde el año 1994 presta servicios de hospedaje, restaurante, eventos sociales y Galería Náutica. El proyecto presentado permitirá que muchos de los turistas residentes en la ciudad de Guayaquil puedan tener información sobre los atributos que posee la Hostería ya que esta tiene operando 13 años en el mercado sin los rendimientos financieros esperados para lo cual este será el objetivo general del proyecto. Para poder tener un análisis de mercado que rodea a la hostería se consideró una muestra de 400 personas basándonos en un marketing de segmento enfocado en un marketing concentrado a las personas mayores de 30 años y con ingresos superiores a $800. El proyecto tendrá una inversión inicial de $27.356,00 siendo los activos intangible la base del proyecto con un 94.37 % de participación. El horizonte de planeación financiero es de 5 años con egresos por inversiones y un costo de Capital representado por el 50% de los gastos desembolsables los mismos que serán financiados un 70% por instituciones financieras y el 30% por capital propio. La TMAR es el 14.06% del proyecto, la misma que es una ponderación de las tasas financieras y de acuerdo a conversaciones con los inversionistas de la Hostería Farallón Dillon ellos esperan que su rendimiento sea por lo menos igual a la tasa ya mencionada. El VAN del proyecto es $99.771,42 y su TIR es igual a 43.70% gracias al 20% de aumento de nuestra demanda. El análisis de sensibilidad muestra horizontes positivos y rentables para el proyecto ya que ante uno de sus escenarios menos favorables que sería una disminución de la demanda y un aumento de costos en el 10% su TIR sigue siendo positiva aunque con rendimientos inferiores a los esperados. Todo esto se espera lograr a través de la comunicación integrada de Marketing.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6722
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