Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6788
Title: Diseño y desarrollo de un prototipo para inspeccionar faltantes de botellas de cajas usando el software labview 8.2
Authors: Cevallos, Holguer, Director
Espinoza Villao, Christian Alfonso
Mazzini Moscoso, Jorge Enrique
Keywords: SEGUIMIENTO, SOL, DISEÑO, DESARROLLO, SOFTWARE, LABVIEW
Issue Date: 2009
Citation: Espinoza, C.; Mazzini, J. (2009). Sistema de seguimiento del sol por diseño y desarrollo de un prototipo para inspeccionar faltantes de botellas de cajas usando el software labview 8.2. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: La tesis que desarrollamos analiza y propone una solución al problema de faltante de botellas en una jaba causada por el proceso de encajonamiento de éstas, en una planta embotelladora, previa al almacenamiento y distribución de las jabas. El “Inspector de cajas” es un sistema cuya función es verificar que las jabas se transporten completas para obtener una mejor calidad en el proceso. Esta etapa la realizan los operadores, que tradicionalmente verifican y corrigen las jabas incompletas en el proceso de post encajonamiento; el “Inspector de cajas” hará ésta verificación de forma automatizada. El inspector de cajas captura imágenes de la jaba con una cámara verificando si esta se encuentra completa. Luego, las imágenes tomadas son comparadas dentro de un software con imágenes de referencia, y después de este proceso el software decide si la jaba se acepta o se rechaza, de acuerdo al número de botellas encontradas. Una jaba aceptada debe estar completamente llena, mientras que una jaba rechazada debe tener un faltante de al menos una botella. Las herramientas utilizadas para el desarrollo del “Inspector de cajas” fueron Vision Assistant, que es el software encargado de procesar las imágenes; y Labview que es el software que se utilizó para programar gráficamente el algoritmo de solución; ambas pertenecientes al módulo de desarrollo de Vision NI de Labview.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6788
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-39230.pdfTesis en Adobe Acrobat3.54 MBAdobe PDFView/Open
D-39230.ps0 BPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.