Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6795
Title: Proyecto de desarrollo para la construcción de un resort para profesores mediante la apESPOL (asociación de profesores politecnicos), ubicado en el canton ayangue
Authors: Davalos Barquet, Bertha
Muñoz Ramirez, Sandra
Keywords: RESORT
Issue Date: 2008
Citation: Davalos Barquet, B. (2008). Proyecto de desarrollo para la construcción de un resort para profesores mediante la apESPOL (asociación de profesores politecnicos), ubicado en el canton ayangue (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Abstract: Es de conocimiento general que el Turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importante de nuestro país y será lo que en el futuro genere mayor riquezas al mismo, en especial de nuestra región. El turismo no sólo impacta al propio sector económico, sino que además influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un aumento de la calidad de vida de nuestros habitantes y una manutención de nuestros atractivos naturales y su conservación como medio ambiente limpio y puro. El turismo se considera mundialmente como una alternativa de desarrollo, aunque los manejos erróneos y los excesos muchas veces desprestigian esta actividad. Otro efecto que provoca el turismo es la creación de puestos de trabajo. Este efecto directo, con repercusiones inducidas el todo proceso productivo, como en el mercado del trabajo, produce beneficios de índole diversa: •Corrige el desempleo. •Minimiza problemas de carácter social. •Suaviza situaciones de conflicto y fricción. •Eleva los niveles de consumo vía rentas. El turismo genera fuentes de empleo en dos vías: Directa: El empleo en el propio sector turístico por el aumento de plazas de alojamiento, restaurantes, transporte, etc. Ya que el empleo obedece al número de visitantes, que se encuentra ligado a la actividad, como consecuencia del efecto multiplicador del turismo. Indirecta: El empleo en sectores conexos por la necesidad de expansionar sectores que prestan servicios a los sectores productivos turísticos. Se incrementa a medida que el efecto multiplicador crece o viceversa. La sociedad tiende cada vez más al incremento de la productividad, menor tiempo de trabajo, mayor tiempo libre y mayor deseo y motivación de integración con el mundo actual y pasado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6795
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-39320.pdfTesis en Adobe Acrobat1.01 MBAdobe PDFView/Open
D-39320.ps5.61 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.