Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6826
Title: Proyecto para la industrialización de la macadamia y su influencia en el desarrollo de frutas no tradicionales en el Ecuador
Authors: Moreno Aguí, Ivonne, Director
Reyes Moreno, Ricardo José
Keywords: Macadamia
Cultivo
Factibilidad
Issue Date: 2007
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Reyes, R. (2009). Proyecto para la industrialización de la macadamia y su influencia en el desarrollo de frutas no tradicionales en el Ecuador [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: El objetivo general de este proyecto es demostrar la viabilidad técnica y económica para instalar una fábrica para el cultivo e industrialización de la macadamia en el Ecuador, determinado en base a un estudio de mercado y análisis de la fase técnica y de planta para la obtención de dos diversidades de presentaciones tales como: macadamia natural y macadamia tostada con sal, y determinar los costos de implementación de la planta, los ingresos que generaría el proyecto y la rentabilidad que se obtenga del estudio de factibilidad durante un período de trece años. Dentro de la investigación se aplicará guías y técnicas, recopilación de información general y globalizada, tomando en cuenta las características de este tipo de cultivo que se realizará en el cantón Santo Domingo de Los Colorados, parroquia Río Verde – Sector Gran Napo. La realización de este proyecto dará como resultados la creación de fuentes de cultivo dentro de los rubros de los no tradicionales, que sirvan como materias primas para la industrialización, el abaratamiento de los costos de nuez importada y la creación de plazas de trabajo, tanto del sector agrícola con del sector industrial influyendo positivamente dentro de la economía del Ecuador.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6826
Appears in Collections:Tesis de Economía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.