Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6830
Title: Impacto del nivel de compensación en los ingresos tributaríos de los impuestos a los consumos especiales ante una reducción del impuesto al valor agregado del 12% al 10%.
Authors: Manya, Marlon, Director
Carlos Chavarría, Zaida Maritza
Crespo Cuesta, Estefanìa De Los Àngeles
Keywords: EXTERNALIDADES
COMPENSACIÒN
IMPUESTO
CONSUMOS ESPECIALES
Issue Date: 2008
Citation: CARLOS CHAVARRIA, Z. (2008). IMPACTO DEL NIVEL DE COMPENSACION EN LOS INGRESOS TRIBUTARIOS DE LOS IMPUESTOS A LOS CONSUMOS ESPECIALES ANTE UNA REDUCCION DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DEL 12% AL 10% . S.E. GUAYAQUIL ESPOL. ICHE: FINANZAS.
Abstract: El presente estudio pretende cuantificar el impacto en los ingresos tributarios, dada la aplicación de la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria, enfocándose en la eliminación de ICE a las telecomunicaciones ya que se tomó esta medida en lugar de la disminución de la tarifa del IVA del 12% al 10%. En el mismo, se ha analizado su efecto en el beneficio del consumidor y se espera conocer si la aplicación de la Reforma Tributaria de la eliminación del ICE a las telecomunicaciones tuvo mayor beneficio que una disminución en la tarifa del IVA. En el primer capítulo se presenta una introducción a la Reforma tributaria, sus antecedentes, objetivos del estudio y una breve reseña del sistema tributario ecuatoriano. El segundo capítulo describe marco legal de los Impuestos a los Consumos Especiales y un comparativo internacional que muestra las tarifas aplicadas en los países utilizados para el estudio. En el capítulo tres, se detalla el análisis económico de la Reforma Tributaria y en el último capítulo, se muestra la metodología aplicada para obtención de los datos que explican el análisis económico propuesto por esta tesis, con los modelos utilizados, sus resultados, conclusiones y recomendaciones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6830
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.doc811.5 kBMicrosoft WordView/Open
Tesis-6.docx446.81 kBMicrosoft Word XMLView/Open
Tesis-6.pdf959.58 kBAdobe PDFView/Open
Tesis-6.ps2.82 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.