Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6853
Title: Proyecto de evaluación financiera de una empresa dedicada a la creación, mantenimiento y redecoración de jardines, dirigida a la clase social alta y media alta en la ciudad de Guayaquil y Samborondón
Authors: Romero, María Elena, Directora
Costa Ordóñez, Candy
Merino García, Mónica
Keywords: MANTENIMIENTO
Issue Date: 2007
Citation: Costa, C., Merino, M. (2009). Proyecto de evaluación financiera de una empresa dedicada a la creación, mantenimiento y redecoración de jardines, dirigida a la clase social alta y media alta en la ciudad de Guayaquil y Samborondón. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Es muy importante para el progreso de un país todo lo que respecta a la parte fiscal o a la recaudación de impuestos, ya que esto permite invertir los recursos del Estado en educación, infraestructura, salud, etc. para ofrecer a sus habitantes un mejor nivel de vida donde predomine la equidad y la justicia. Y específicamente en un área que tiene un gran movimiento comercial dentro de la percepción tributaria para este desarrollo integral del país. Los Operadores Logísticos de Comercio Exterior son importantes para este desarrollo porque el movimiento de mercaderías dentro y fuera del país es muy voluminoso y contribuye al desarrollo de la socio - economía ecuatoriana. Dentro de las principales empresas de este ámbito comercial tenemos al Grupo Torres & Torres, Valero & Ochoa, Rocalvi y Lanata, que son las más importantes a nivel nacional. Por este motivo para este estudio se ha elegido al Grupo Torres & Torres, que es una empresa creada en 1987 con experiencia de muchos años en el Área Aduanera y asesoramiento en Comercio Exterior, considerada una de las más importantes del país, gracias a su infraestructura, grupo técnico calificado, atención personalizada y clientes de primer nivel, para que sirva como referencia acerca de cómo funciona el sector de Operadores Logísticos de Comercio Exterior. Se especificará cómo esto afectaría a ciertos puntos importantes en lo que respecta a la parte de tributos como IVA, Impuesto a la Renta y la Conciliación Tributaria en general por medio de análisis financieros y del sector que nos permitan familiarizarnos más con el mismo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6853
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto Madrigal FINAL imprimir.doc39.82 MBMicrosoft WordView/Open
flujo de Caja imprimir.xls93 kBMicrosoft ExcelView/Open
Proyecto-2.docx19.04 MBMicrosoft Word XMLView/Open
Proyecto-2.pdf2.69 MBAdobe PDFView/Open
Proyecto-2.ps6.65 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.