Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6856
Title: Determinaciòn de la estructura de financiamiento òptima para empresas ecuatorianas: caso corporaciòn favorita c.a.
Authors: Romero, Elena, Directora
Monteverde Villón, Esteban
García Pérez, Jorge
Chiriboga Heras, José
Keywords: EMPRESAS
Issue Date: 2008
Citation: Monteverde Villón, E. (2008). Determinaciòn de la estructura de financiamiento òptima para empresas ecuatorianas: caso corporaciòn favorita c.a. (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Abstract: INTRODUCCIÓN El presente trabajo tiene como finalidad encontrar la estructura de financiamiento óptima para la empresa CORPORACIÓN FAVORITA C.A. que maximice su valor, teniendo en cuenta todos los costos que conlleva el financiarse mediante deuda o capital propio. Para hallar ese punto de equilibrio hemos procedido de la siguiente manera. En primer lugar revisaremos las teorías existentes sobre estructura de financiamiento, tomando como referencia la Teoría de Modigliani y Miller quienes fueron los pioneros en desarrollar la hipótesis de que el valor de mercado de la empresa es independiente de la estructura de financiamiento que aplique. Además veremos las teorías actuales que contrastan esta hipótesis. Conforme desarrollamos el marco teórico iremos analizando que teoría se ajusta a nuestro objetivo. Concluido el marco teórico, se realizará una breve reseña de los antecedentes de la empresa, además de un análisis situacional de la empresa, revisando la información financiera en los años 2003 a 2007. Una vez concluido el estudio de la empresa y teniendo los supuestos que nos servirán a elaborar nuestros flujos y proyecciones, hacemos un análisis de sensibilidad para varios niveles de deuda. Finalmente, encontraremos la estructura de financiamiento óptima para la empresa que maximice su valor de mercado. Para terminar con el estudio estableceremos las conclusiones y recomendaciones pertinentes que nos dirán que nivel de endeudamiento es el que mejor puede utilizar la empresa si desea maximizar su valor, tomando en cuenta todos los costos y riesgos en que se pueden incurrir. Además sentar un precedente para trabajos futuro
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6856
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Final.pdf579.31 kBAdobe PDFView/Open
Tesis%20Final.ps16.45 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.