Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6863
Title: Proyecto de mejoramiento del servicio de visitas médicas de un laboratorío farmaceútico en el Ecuador, usando modelado de procesos idefo-sadt para la transformación de empresa
Authors: Avila Rodríguez, Andrea
Cedeño Suárez, Miguel
Chang Miranda, Kenya
González, Victor, Director
Keywords: LABORATORIO
MEJORAMIENTO
MODELADO DE PROCESOS
Issue Date: 2009
Citation: Avila Rodríguez, A (2007). Proyecto de mejoramiento del servicio de visitas médicas de un laboratorío farmaceútico en el Ecuador, usando modelado de procesos idefo-sadt para la transformación de empresa (Tesis de Grado). Espol, Guayaquil.
Abstract: El Mercado farmacéutico Mundial ha generado ventas interesantes a lo largo de los años, en el 2005 se reportan ventas cercanas a los 600 mil millones de dólares a nivel mundial y con un ritmo de crecimiento del 10% anual en ventas, además de un crecimiento de mercado sostenido por lo cual representa un doble beneficio, primero la oportunidad de trabajar en un rubro que tiene mucho futuro y la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. Los mercados viven en una alta competencia caracterizándose por tener a dos o más compañías disputándose por una venta, una posición en el mercado, rentabilidad o simplemente crearse una imagen en la mente de los clientes u obtener algún tipo de resultado en un período determinado de tiempo. A esta situación que ya vuelve bastante complejos los mercados farmacéuticos de hoy en día, se debe sumarle el grado de conocimiento y especialización que tienen los clientes(en este caso los médicos), quienes esperan y exigen productos de alta calidad, muy buena información y excelentes servicios. Todo este contexto, genera una demanda de Visitadores Médicos que posean un determinado perfil para lograr los objetivos propuestos aun en medio de las condiciones más severas de competencia y exigencias de parte de los clientes, para lo cual requieren un excelente nivel de preparación además de herramientas de trabajo que les permitan estar al día con las exigencias de su mercado meta. En resumen el visitador Médico apto para mercados de alta competencia es aquel que ha logrado desarrollar características básicas para responder con solvencia a los desafíos del mercado entre las cuales resaltan la actitud, el conocimiento, las habilidades y principalmente las herramientas que van a facilitar poner en práctica toda la información que fluye en estos mercados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6863
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS -GRUPO FARMA.doc1.44 MBMicrosoft WordView/Open
TESIS -GRUPO FARMA.docx1.11 MBMicrosoft Word XMLView/Open
TESIS -GRUPO FARMA.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open
TESIS -GRUPO FARMA.ps4.18 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.