Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6889
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVillacrés Lara, Galo-
dc.contributor.authorFranco Barquet, María Verónica-
dc.contributor.authorGando Cañarte, Pedro-
dc.date.accessioned2009-08-21-
dc.date.available2009-08-21-
dc.date.issued2009-08-21-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6889-
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN Desde hace algunos años, se viene desarrollando en forma creciente en varios países del mundo la denominada “educación a distancia”. Como indica su nombre, la novedad consiste en que los alumnos que estudian bajo esta modalidad pueden hacerlo desde su casa. La educación a distancia es aquella que desarrolla su programa sin la presencia física del maestro y el alumno. El correo, el teléfono, la Internet o incluso hasta un tutor de tiempo parcial son usados para servir de puente de comunicación. De esta forma se puede estudiar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Aunque, en apariencia, parezca un proyecto para el futuro, la “educación a distancia” tiene en el presente un desarrollo muy importante. En países como España, Chile, Argentina, Guatemala y México la educación a distancia es una modalidad educativa que se encuentra en auge en su sociedad actual. Aunque en Ecuador sea otra la realidad, este tipo de formación tiene gran repercusión en todo el mundo, ello se debe, entre otros motivos, a que las modalidades educativas tradicionales tienen problemas para dar respuesta a las necesidades formativas del momento, las mismas que se caracterizan por un aumento de la demanda de diversidad de cursos, la dificultad para asistir regularmente a un centro de formación y la expansión de la educación superior. Otro factor de gran importancia y considerado el detonante de esta nueva alternativa de formación es la actualización de la tecnología de la información. Hoy en día se utilizan los medios tradicionales (correspondencia, teléfono) para llevar a cabo el contacto entre profesorado y alumnado. Y en alguno de los centros, potencian la comunicación a través de Internet, hecho que delata un uso más normalizado de la tecnología. El Proyecto de Educación a Distancia busca contribuir al desarrollo educativo del país mediante la creación de diversos proyectos de educación, incluso impulsar la aplicación, a la vez más amplia y selectiva, de las nuevas tecnologías en todo el ámbito educativo. Así mismo aspira aportar en la tarea prioritaria de mejorar la cobertura y la calidad de la educación, y a su vez responder al incremento de su demanda, con calidad académica y factibilidad financiera. Por ende, el objetivo general del Proyecto de Educación a Distancia es impulsar el mejoramiento del proceso educativo brindando facilidades de acceso a la educación, tanto logística como económicamente. Podemos afirmar que la implementación de este proyecto causará un impacto totalmente positivo a nivel socio-económico ya que mediante la apertura de este Instituto de Educación a Distancia se podría llegar a establecer un servicio educativo que supere los niveles de calidad preestablecidos, fortaleciendo los procesos de enseñanza – aprendizaje acorde con las exigencias modernasen
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPROYECTOen
dc.subjectINVERSIÒNen
dc.subjectEDUCACIÓNen
dc.titleProyecto de inversión para la creación de un instituto de educación a distancia en l provincia del Guayasen
dc.typebachelorThesisen
Appears in Collections:Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARÁTULA.doc76.5 kBMicrosoft WordView/Open
INTRODUCCIÓN.doc26 kBMicrosoft WordView/Open
TRIBUNAL DE GRADUACIÓN.doc27.5 kBMicrosoft WordView/Open
BIBLIOGRAFÍA.doc37.5 kBMicrosoft WordView/Open
ÍNDICE GENERAL.doc40 kBMicrosoft WordView/Open
ÍNDICE DE TABLAS.doc31.5 kBMicrosoft WordView/Open
ÍNDICE DE GRÁFICOS.doc33 kBMicrosoft WordView/Open
ÍNDICE DE CUADROS.doc23.5 kBMicrosoft WordView/Open
ÍNDICE DE ANEXOS.doc28 kBMicrosoft WordView/Open
CAPÍTULO I.doc57.5 kBMicrosoft WordView/Open
CAPÍTULO II.doc139 kBMicrosoft WordView/Open
CAPÍTULO III.doc1.37 MBMicrosoft WordView/Open
CAPÍTULO IV.doc490.5 kBMicrosoft WordView/Open
CAPÍTULO V.doc86.5 kBMicrosoft WordView/Open
CAPÍTULO VI.doc35 kBMicrosoft WordView/Open
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.doc28 kBMicrosoft WordView/Open
BIBLIOGRAFÍA.docx17.93 kBMicrosoft Word XMLView/Open
BIBLIOGRAFÍA.pdf165.45 kBAdobe PDFView/Open
BIBLIOGRAFÍA.ps412.08 kBPostscriptView/Open
CAPÍTULO I.docx26.37 kBMicrosoft Word XMLView/Open
CAPÍTULO I.pdf177.69 kBAdobe PDFView/Open
CAPÍTULO I.ps1.12 MBPostscriptView/Open
CAPÍTULO II.docx98.65 kBMicrosoft Word XMLView/Open
CAPÍTULO II.pdf270.25 kBAdobe PDFView/Open
CAPÍTULO II.ps2.64 MBPostscriptView/Open
CAPÍTULO III.docx255.16 kBMicrosoft Word XMLView/Open
CAPÍTULO III.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open
CAPÍTULO III.ps8.97 MBPostscriptView/Open
CAPÍTULO IV.docx425.8 kBMicrosoft Word XMLView/Open
CAPÍTULO IV.pdf519.17 kBAdobe PDFView/Open
CAPÍTULO IV.ps3.07 MBPostscriptView/Open
CAPÍTULO V.docx57.38 kBMicrosoft Word XMLView/Open
CAPÍTULO V.pdf166.99 kBAdobe PDFView/Open
CAPÍTULO V.ps1.61 MBPostscriptView/Open
CAPÍTULO VI.docx17.61 kBMicrosoft Word XMLView/Open
CAPÍTULO VI.pdf101.88 kBAdobe PDFView/Open
CAPÍTULO VI.ps349.52 kBPostscriptView/Open
CARÁTULA.docx34.46 kBMicrosoft Word XMLView/Open
CARÁTULA.pdf87.56 kBAdobe PDFView/Open
CARÁTULA.ps207.64 kBPostscriptView/Open
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.docx14.63 kBMicrosoft Word XMLView/Open
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.pdf60.84 kBAdobe PDFView/Open
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.ps276.5 kBPostscriptView/Open
ÍNDICE DE ANEXOS.docx12.16 kBMicrosoft Word XMLView/Open
ÍNDICE DE ANEXOS.pdf65.27 kBAdobe PDFView/Open
ÍNDICE DE ANEXOS.ps333.5 kBPostscriptView/Open
ÍNDICE DE CUADROS.docx10.47 kBMicrosoft Word XMLView/Open
ÍNDICE DE CUADROS.pdf52.3 kBAdobe PDFView/Open
ÍNDICE DE CUADROS.ps153.8 kBPostscriptView/Open
ÍNDICE DE GRÁFICOS.docx14.07 kBMicrosoft Word XMLView/Open
ÍNDICE DE GRÁFICOS.pdf86.42 kBAdobe PDFView/Open
ÍNDICE DE GRÁFICOS.ps398.24 kBPostscriptView/Open
ÍNDICE DE TABLAS.docx13.87 kBMicrosoft Word XMLView/Open
ÍNDICE DE TABLAS.pdf66.62 kBAdobe PDFView/Open
ÍNDICE DE TABLAS.ps368.38 kBPostscriptView/Open
ÍNDICE GENERAL.docx18.95 kBMicrosoft Word XMLView/Open
ÍNDICE GENERAL.pdf121.22 kBAdobe PDFView/Open
ÍNDICE GENERAL.ps841.46 kBPostscriptView/Open
INTRODUCCIÓN.docx12.35 kBMicrosoft Word XMLView/Open
INTRODUCCIÓN.pdf82.13 kBAdobe PDFView/Open
INTRODUCCIÓN.ps294.92 kBPostscriptView/Open
TRIBUNAL DE GRADUACIÓN.docx12.15 kBMicrosoft Word XMLView/Open
TRIBUNAL DE GRADUACIÓN.pdf89.38 kBAdobe PDFView/Open
TRIBUNAL DE GRADUACIÓN.ps278.53 kBPostscriptView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.