Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6889
Título : Proyecto de inversión para la creación de un instituto de educación a distancia en l provincia del Guayas
Autor : Villacrés Lara, Galo
Franco Barquet, María Verónica
Gando Cañarte, Pedro
Palabras clave : PROYECTO
INVERSIÒN
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 21-ago-2009
Resumen : INTRODUCCIÓN Desde hace algunos años, se viene desarrollando en forma creciente en varios países del mundo la denominada “educación a distancia”. Como indica su nombre, la novedad consiste en que los alumnos que estudian bajo esta modalidad pueden hacerlo desde su casa. La educación a distancia es aquella que desarrolla su programa sin la presencia física del maestro y el alumno. El correo, el teléfono, la Internet o incluso hasta un tutor de tiempo parcial son usados para servir de puente de comunicación. De esta forma se puede estudiar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Aunque, en apariencia, parezca un proyecto para el futuro, la “educación a distancia” tiene en el presente un desarrollo muy importante. En países como España, Chile, Argentina, Guatemala y México la educación a distancia es una modalidad educativa que se encuentra en auge en su sociedad actual. Aunque en Ecuador sea otra la realidad, este tipo de formación tiene gran repercusión en todo el mundo, ello se debe, entre otros motivos, a que las modalidades educativas tradicionales tienen problemas para dar respuesta a las necesidades formativas del momento, las mismas que se caracterizan por un aumento de la demanda de diversidad de cursos, la dificultad para asistir regularmente a un centro de formación y la expansión de la educación superior. Otro factor de gran importancia y considerado el detonante de esta nueva alternativa de formación es la actualización de la tecnología de la información. Hoy en día se utilizan los medios tradicionales (correspondencia, teléfono) para llevar a cabo el contacto entre profesorado y alumnado. Y en alguno de los centros, potencian la comunicación a través de Internet, hecho que delata un uso más normalizado de la tecnología. El Proyecto de Educación a Distancia busca contribuir al desarrollo educativo del país mediante la creación de diversos proyectos de educación, incluso impulsar la aplicación, a la vez más amplia y selectiva, de las nuevas tecnologías en todo el ámbito educativo. Así mismo aspira aportar en la tarea prioritaria de mejorar la cobertura y la calidad de la educación, y a su vez responder al incremento de su demanda, con calidad académica y factibilidad financiera. Por ende, el objetivo general del Proyecto de Educación a Distancia es impulsar el mejoramiento del proceso educativo brindando facilidades de acceso a la educación, tanto logística como económicamente. Podemos afirmar que la implementación de este proyecto causará un impacto totalmente positivo a nivel socio-económico ya que mediante la apertura de este Instituto de Educación a Distancia se podría llegar a establecer un servicio educativo que supere los niveles de calidad preestablecidos, fortaleciendo los procesos de enseñanza – aprendizaje acorde con las exigencias modernas
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6889
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARÁTULA.doc76.5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
INTRODUCCIÓN.doc26 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
TRIBUNAL DE GRADUACIÓN.doc27.5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
BIBLIOGRAFÍA.doc37.5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
ÍNDICE GENERAL.doc40 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
ÍNDICE DE TABLAS.doc31.5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
ÍNDICE DE GRÁFICOS.doc33 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
ÍNDICE DE CUADROS.doc23.5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
ÍNDICE DE ANEXOS.doc28 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPÍTULO I.doc57.5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPÍTULO II.doc139 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPÍTULO III.doc1.37 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPÍTULO IV.doc490.5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPÍTULO V.doc86.5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPÍTULO VI.doc35 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.doc28 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
BIBLIOGRAFÍA.docx17.93 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
BIBLIOGRAFÍA.pdf165.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
BIBLIOGRAFÍA.ps412.08 kBPostscriptVisualizar/Abrir
CAPÍTULO I.docx26.37 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
CAPÍTULO I.pdf177.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CAPÍTULO I.ps1.12 MBPostscriptVisualizar/Abrir
CAPÍTULO II.docx98.65 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
CAPÍTULO II.pdf270.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CAPÍTULO II.ps2.64 MBPostscriptVisualizar/Abrir
CAPÍTULO III.docx255.16 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
CAPÍTULO III.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CAPÍTULO III.ps8.97 MBPostscriptVisualizar/Abrir
CAPÍTULO IV.docx425.8 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
CAPÍTULO IV.pdf519.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CAPÍTULO IV.ps3.07 MBPostscriptVisualizar/Abrir
CAPÍTULO V.docx57.38 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
CAPÍTULO V.pdf166.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CAPÍTULO V.ps1.61 MBPostscriptVisualizar/Abrir
CAPÍTULO VI.docx17.61 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
CAPÍTULO VI.pdf101.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CAPÍTULO VI.ps349.52 kBPostscriptVisualizar/Abrir
CARÁTULA.docx34.46 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
CARÁTULA.pdf87.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CARÁTULA.ps207.64 kBPostscriptVisualizar/Abrir
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.docx14.63 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.pdf60.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.ps276.5 kBPostscriptVisualizar/Abrir
ÍNDICE DE ANEXOS.docx12.16 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
ÍNDICE DE ANEXOS.pdf65.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ÍNDICE DE ANEXOS.ps333.5 kBPostscriptVisualizar/Abrir
ÍNDICE DE CUADROS.docx10.47 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
ÍNDICE DE CUADROS.pdf52.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ÍNDICE DE CUADROS.ps153.8 kBPostscriptVisualizar/Abrir
ÍNDICE DE GRÁFICOS.docx14.07 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
ÍNDICE DE GRÁFICOS.pdf86.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ÍNDICE DE GRÁFICOS.ps398.24 kBPostscriptVisualizar/Abrir
ÍNDICE DE TABLAS.docx13.87 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
ÍNDICE DE TABLAS.pdf66.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ÍNDICE DE TABLAS.ps368.38 kBPostscriptVisualizar/Abrir
ÍNDICE GENERAL.docx18.95 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
ÍNDICE GENERAL.pdf121.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ÍNDICE GENERAL.ps841.46 kBPostscriptVisualizar/Abrir
INTRODUCCIÓN.docx12.35 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
INTRODUCCIÓN.pdf82.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
INTRODUCCIÓN.ps294.92 kBPostscriptVisualizar/Abrir
TRIBUNAL DE GRADUACIÓN.docx12.15 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
TRIBUNAL DE GRADUACIÓN.pdf89.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TRIBUNAL DE GRADUACIÓN.ps278.53 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.