Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6905
Title: Análisis tributario para el sector de la construcción y su efecto en el flujo de efectivo por clase de contribuyente en el Ecuador
Authors: Soriano, Fabián, Director
Hidalgo Estrada, Denisse Natalia
Quimí Fonseca, Andrea Soledad
Zambrano Herrera, Yadira Soraya
Keywords: Análisis tributario
Issue Date: 2007
Citation: Hidalgo, D., Zambrano, Y., Quimí, A. (2007). Análisis tributario para el sector de la construcción y su efecto en el flujo de efectivo por clase de contribuyente en el Ecuador. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Ecuador se ha caracterizado por una muy baja recaudación tributaria y una cultura de pago de impuestos débil. Esto a su vez ha ocasionado que el Estado haya sufrido fuertes limitaciones de recursos para financiar los proyectos de inversión que tanta falta han hecho en las últimas décadas. Por esta razón, el presente proyecto ha sido desarrollado para establecer las mejores prácticas empresariales y tributarias en el sector de la construcción. Para esto se han analizado no solamente las obligaciones tributarias más relevantes sino también otros aspectos tales como las gestiones: municipal, societaria, financiera, organizacional entre otras. Para profundizar en el análisis de los impactos tributarios en la actividad empresarial de la construcción se ha desarrollado un ejercicio práctico y real de un proyecto inmobiliario de viviendas de clase media alta. En el mencionado proyecto se ha simulado el comportamiento de una empresa cumplidora de todas las obligaciones fiscales y se han revisado los impactos financieros de tal emprendimiento como contribuyente normal y como contribuyente especial.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6905
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD36768 Zambrano - Hidalgo - Quimí.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.