Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7231
Title: Desarrollo de un plan de marketing para optimizar la comercialización y el bencharking de una empresa operadora de cable en la ciudad de Esmeraldas: Green TV
Authors: Bernal Pacheco, Angela
Córdovo Ponce, Verónica
Pástor, Bolívar, Director
Keywords: MARKETING
Issue Date: 2007
Citation: Bernal Pacheco, A. (2007). Desarrollo de un plan de marketing para optimizar la comercialización y el bencharking de una empresa operadora de cable en la ciudad de Esmeraldas: green tv (Tesis de Grado). ESPOL.
Abstract: INTRODUCCIÓN Siendo la familia el núcleo de la sociedad, la comunicación en la familia puede enriquecerse o empobrecerse a través de la exposición de la televisión, dependiendo del estilo de vida de la familia y las circunstancias, como es el caso de la sociedad esmeraldeña que al no contar con salas de cine se ven más motivados a contratar el servicio de televisión por cable. Green TV a pesar de ser una empresa que posee alta tecnología en telecomunicaciones no cuenta con un plan de marketing, lo cual no le permite tener una correcta orientación de sus fortalezas y debilidades para estar preparados para nuevos competidores que podrían surgir viendo la acogida que ha tenido la empresa en la ciudad de Esmeraldas y de esta manera sacar el máximo provecho de sus recursos y así poder hacer crecer la empresa beneficiándose no solo a sí misma sino también a sus clientes. El presente proyecto esta dividido en seis capítulos. En el primer capítulo se realiza una breve descripción del negocio, su historia, su alcance de mercado así como la tecnología utilizada. En el capítulo dos se realiza un análisis situacional tanto del micro entorno así como del macro entorno. En el capítulo tres se procede a realizar el estudio de mercado mediante dos tipos de investigaciones la exploratoria y descriptiva, para así poder determinar el grado de satisfacción de los clientes así como sus expectativas en cuanto a la empresa. En el capítulo cuatro se realiza un mercadeo estratégico para determinar y describir los problemas y oportunidades de la empresa que permitan plantear los objetivos a alcanzar y sus respectivas estrategias. El capítulo cinco muestra el Marketing MIX, el cual describe el producto-servicio que por tener características de híbrido se lo analiza de manera tangible e intangible. En el capítulo seis se realiza un análisis económico financiero, en donde se cuantifican los costos y gastos del proyecto, para de esta manera determinar el respectivo flujo de caja incremental y así poder obtener la rentabilidad del proyecto y su sensibilidad a los cambios propuestos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7231
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis finalizada.doc1.92 MBMicrosoft WordView/Open
Tesis finalizada.docx1.16 MBMicrosoft Word XMLView/Open
Tesis finalizada.pdf1.53 MBAdobe PDFView/Open
Tesis finalizada.ps4.17 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.